¡Pare de sufrir!.. Si tú eres de los que lloran en abril con la llegada de la declaración anual, aprovecha que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cada vez se actualiza más, poniendo a tu disposición herramientas como su Oficina Virtual y ahora también una tecnología basada en un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la fintech española TaxDown.
Así como lo leíste: el SAT da pasos agigantados en la era digital al traer ahora y para beneficio de todos los contribuyentes esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial, que podrá ser utilizada por todos aquellos contribuyentes que hagan declaración anual al tener ingresos superiores a 400 mil pesos, que trabajaron para dos patrones aunque no rebasen los 400 mil pesos, si solicitaron a su patrón que no presente su obligación, si percibieron ingresos acumulables como honorarios, si dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre o si recibieron ingresos por pensión, liquidación o jubilación.
Te podría interesar
Todos ellos tienen hasta el próximo 30 de abril para cumplir con su declaración anual ante el SAT, que aunque puede resultar pesado para algunas personas, cada vez lo es menos gracias a una forma más sencilla de realizarla con el apoyo de la Inteligencia Artificial. Aquí te decimos cómo presentar tu obligación anual mediante TaxDown.
Declaración anual 2022: así la puedes hacer en el SAT con inteligencia artificial
Para hacer tu declaración anual con Inteligencia Artificial métete al sitio web o aplicación de TaxDown, regístrate, responde algunas preguntas, ingresa tu RFC y contraseña del SAT y presenta tu declaración de impuestos en cualquiera de sus diferentes plataformas según tus necesidades.
Calcular el resultado de tu declaración anual no tiene precio, pero lo que no es gratis es hacer tu declaración de impuestos pues tiene un costo de 799 pesos al año, mientras que la revisión de años anteriores para saber si te deben dinero cuesta 499 pesos y el paquete para que un asesor se encargue de todo, mil 899 anuales.
Si te preguntas qué tan seguro es, la empresa española asegura que pide solo los datos para facilitar la gestión de tu situación fiscal y ofrecerte asesoría personalizada y adaptada a tus necesidades, pero que nunca te pedirán información bancaria, de comisiones ni depósitos, además de que tu saldo pasa desde el SAT directo a tu cuenta bancaria en caso de saldo a favor.
EG