Uno de los programas sociales más populares entre las personas de la tercera edad es el de la Pensión del Bienestar, quienes tienen la duda de cuál es la guía y el paso a paso para saber qué hacer si se perdió la tarjeta de esta ayuda económica.
Antes de revelarte los pasos para saber qué hacer en caso de perder la tarjeta de la Pensión Bienestar, debemos recordarte que este programa social tiene como objetivo garantizar el acceso a la protección de la población adulta, y uno de los requisitos para poder solicitarla es tener como mínimo 65 años.
Te podría interesar
Por otra parte, recuerda que el pago triple de 14 mil 400 pesos que les serán entregados a los Adultos Mayores que ya hicieron el cambio de la Tarjeta, corresponde a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.
¿Qué hacer paso a paso para saber qué hacer si se perdió la TARJETA de la Pensión Bienestar?
Ante la duda de cuáles son los pasos para saber qué hacer si se perdió la Tarjeta de la Pensión del Bienestar, este es el procedimiento que debes seguir: lo primero que debes hacer es marcar al 800-900-2000, reportarla de inmediato y seguir las indicaciones que el personal autorizado te dará a conocer.
Por otro lado, además del pago triple en mayo, también algunos otros beneficiarios podrán cobrar un monto doble, el cual es una cantidad de 9 mil 600 pesos, y en todo en una sola exhibición. En este caso, los pensionados podrán cobrar su pensión con los bimestres que corresponden a los meses de marzo y abril.
Pero, para todos los beneficiarios que han podido recibir su ayuda económica en tiempo y forma, su pago de la Pensión del Bienestar en mayo de 2023, el pago comenzará a depositarse a partir del martes 2 de mayo, y el último día será el miércoles 17 de mayo.
En caso de que el pensionado no pueda cobrar su depósito correspondiente, lo más recomendable es comunicarse al número 800-900-2000, para poder reportar la situación en un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 horas a 21:00 horas.
Por otra parte, las mismas autoridades han dado una serie de recomendaciones a todos sus beneficiarios, y exhortan a sus adultos mayores que siempre asistan a cobrar su ayuda económica con la compañía de un familiar o una persona de mucha confianza, esto con el objetivo de evitar cualquier robo o fraude, así mismo también han dado la recomendación de que vayan uno o dos días después para evitar aglomeraciones en las sucursales y posibles contagios de COVID-19.
CA