¿Atraviesas por un problema financiero? Probablemente deberías revisar tus pertenencias para saber si tienes una moneda antigua de 50 pesos por la que piden 1,000,000 de pesos en internet y aquí te traemos todas sus características para que te sea más sencillo reconocerla.
Las plataformas de e-commerce han cobrado una enorme popularidad en años recientes porque brindan a posibilidad de comprar o vender sin salir del hogar y entre las secciones más destacadas está la de coleccionables, en donde es posibe hallar la moneda antigua de 50 pesos en cuestión.
Te podría interesar
Sin embargo, debemos detenernos para decir que se requiere un amplio conocimiento para poder saber si nos encontramos frente a algo especial o no y se deben tener en cuenta varios factores, a continuación enlistamos algunos:
- Que la moneda o billete tenga un error de fabricación
- Que el objeto tenga un lugar privilegiado en la historia mundial
- Que el artículo sea de extremada rareza y esté en perfecto estado de conservación
De cualquier modo, la primera recomendación es acudir a una casa numismática para entrar al negocio de forma segura, pues el trato impersonal en internet nos puede orillar a un fraude y, por ende, pérdida de dinero.
Foto: Pixabay
¿Cómo es la moneda antigua por la que dan 1,000,000 de pesos?
Ahora bien, la moneda antigua de 50 pesos en cuestión tiene la fecha de 1982 y una peculiar obra en una de sus caras: es posible apreciar a Coyolxauhqui, una de las deidades aztecas de la luna, mientras que del otro lado está el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
El asunto cobra mayor relevancia si mencionamos que Coyolxauhqui es una de las pocas artesanías tenochcas que muestran la desnudez de la figura femenina y la pieza prehispánica original fue encontrada a finales de la década de los setenta.
No obstante, algunos las llegan a considerar monedas de ‘kilo’ porque suele ser más rentable venderlas de esa forma debido a su alto contenido de cobre y níquel, aunque un usuario en Mercado Libre parece no entender esa parte.
En ese sentido, existe una publicación en la app antes mencionada en la que se vende uno de estos ejemplares por la increíble cantidad de 1,000,000 de pesos, pero es algo poco fiable: tiene múltiples faltas de ortografía, no se especifica la razón del precio y el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se aconseja no concretar el trato.