Las Becas Benito Juárez se han vuelto fundamentales en la vida de miles de estudiantes al interior del país dado que son un conjunto de programas derivados del Gobierno de México que busca, entre otras cosas, garantizar a estos un nivel básico de educación. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, por lo que ahora conocerás 7 motivos por los cuales te pueden quitar el pago.
Uno de los objetivos de las Becas Benito Juárez es erradicar las diferencias escolares que existen a raíz de los recursos económicos de cada habitante del país, por lo que este va dirigido, en su mayoría, a estudiantes con un nivel elevado de pobreza, los cuales también podrían perder este apoyo por alguno de los 7 motivos mostrados aquí.
Te podría interesar
Vale mencionar que las Becas Benito Juárez se dividen en cuatro grupos, siendo estos el nivel básico, el nivel medio superior, la educación superior y la Beca Elisa Acuña, por lo que cada uno cuenta con distintos montos que se entregan de manera regular. Ahora bien, ¿cuáles son los 7 motivos por los que se podría cancelar el pago?
7 motivos que te quitarían las Becas Benito Juárez
- Si el afiliado renuncia a esta beca, entonces la misma le es cancelada. De igual forma, también se le quitará si el mismo fallece y la o el tutor no cuentan con otro menor de edad a su cuidado que curse alguno de estos periodos educativos en el país.
- Las Becas Benito Juárez también se cancelarán si el organismo detecta oficialmente la duplicidad de la familia o, bien, de alguno de los integrantes que corresponden al beneficiario.
- Si se detecta que el tutor manifestó información falsa sobre el beneficiario o, bien, si este ya no está inscrito en una escuela pública de educación básica al interior del país.
- Uno de los 7 motivos, también, guarda relación con la nueva Cédula Familiar. Si el resultado más actualizado arroja que la familia del inscrito a este programa ya cuenta con los recursos suficientes para satisfacer las necesidades básicas, entonces la misma se cancelará.
- Si la persona afiliada, ya sea hija, hijo o infante, no se encuentra adscrito en una institución escolar dentro de una comunidad prioritaria para el programa en turno.
- Si la entidad educativa en donde estudia el beneficiario informa al organismo de becas que el o la estudiante suspendió sus estudios y, por ende, ya no necesita el apoyo económico.
- Finalmente, las Becas Benito Juárez también podrán ser canceladas si no recoges el pago correspondiente a estas dentro de los próximos 120 días (cuatro meses).
AC