Algunas personas de la tercera edad tienen la duda sobre algunas cuestiones a la hora de realizar determinadas compras, y una de estas incógnitas es si les hacen doble descuento al presentar su tarjeta de la Pensión Bienestar y la del INAPAM.
Debeos dejar en claro que, aunque ambas tarjetas, tanto la del INAPAM como la del Bienestar, son otorgadas por el actual Gobierno de México, son muy distintas, puesto que en una se deposite una cantidad cada dos meses de dinero, mientras que en la otra, sólo tiene determinados descuentos en múltiples sectores, es por ello que algunos pensionados tienen la duda si se les hace un doble descuento por contar con ambos plásticos.
Te podría interesar
Tanto la tarjeta del INAPAM como la del Bienestar le son otorgadas a todos aquellos Adultos Mayores que ya tienen más de 60 años, además que este programa es totalmente gratuito; y aquí te diremos si se le hace un doble descuento al presentar ambos plásticos, y qué tiendas o servicios pueden aplicar este beneficio.
¿Si presento mi tarjeta del Bienestar y la del INAPAM me hacen doble descuento?
Ante la duda sobre si se puede aplicar hasta un doble descuento por contar tanto con la tarjeta del INAPAM como con la del Bienestar, la respuesta es NO. Aunque en un inicio esto suene como una mala noticia, la realidad es que no se puede aplicar dicho beneficio y a continuación te diremos las razones.
La pensión del Bienestar es un programa social por parte del Gobierno de México, el cual se les brinda a todos los Adultos Mayores, y aquí se les puede depositar la cantidad de 4,800 pesos, cada dos meses; mientras que la del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, les brinda dicho plástico para que tengan descuentos en: compra de zapatos y ropa, farmacias, laboratorios, restaurantes, viajes, hoteles entre otros.
Entonces, lo único que puede hacer el adulto mayor es que, con el dinero de su pensión, ir y adquirir algunos productos, por ejemplo: si va al Walmart y compra varios artículos del hogar, puede presentar su credencial del INAPAM y así se le hará un descuento con lo que pagó gracias a su plástico del Bienestar.
Debemos señalar que, cualquier persona de la tercera edad puede tener en su poder ambos plásticos, ya que el tener uno no le quita los beneficios o niega el otro, es por ello que si ya cuentas con 60 años o más, puedes tramitar ambos y tenerlos a la mano para disfrutar del dinero de una, para disfrutar de los descuentos de la otra.
CA