El dinero ha ido tomando gran relevancia en los últimos años y algunos expertos en la numismática, así como otros coleccionistas, están dispuestos a pagar fuertes sumas de dinero por piezas extrañas y únicas como la rara moneda de 5 pesos, por la que un vendedor pide hasta 600,000 pesos en internet.
Debemos señalar que, a través de internet y de plataformas como Mercado Libre, es donde casi siempre podemos encontrar extraños ejemplares, los cuales y debido a sus características específicas pueden costar mucho dinero, tal es el caso de esta moneda de 5 pesos por la que algunos coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 600,000 pesos, por una pieza tan pequeña.
Te podría interesar
La rara moneda de 5 pesos por la que su dueño ha llegado a pedir 600,000 pesos, no es la única pieza que está a la venta o que además cueste tanto dinero, recordemos que también existen billetes, los cuales, debido a errores o características específicas, llegan a costar grandes cantidades de dinero.
¿Cómo es la rara moneda de 5 pesos por la piden 600,000 pesos en Internet?
Este raro ejemplar de $5 pesos, salió acuñada por el Banco de México en el 2010 y hace alusión a la Revolución Mexicana; donde una de sus principales características es que tiene gravado el rostro de algún héroe revolucionario, por lo que, si eres de los afortunados que tienen en su cambio esta pieza, puedes tener la oportunidad de venderla por una fuerte cantidad de dinero.
Esta moneda conmemorativa de la Revolución tiene que formar parte de una colección de dicho movimiento, donde es una de las piezas de igual denominación; pero el rostro del héroe revolucionario es el de Eulalio Gutiérrez, quien formó parte en esta lucha.
Eulalio Gutiérrez fue un militar y político mexicano, quien además también fue presidente de México, del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915, con un carácter por mandado de la Convención de Aguascalientes.
Cabe señalar que, esta u aún sigue vigente y en circulación para que su poseedor pueda comprar con ella, pero sobre el coleccionismo de estas piezas quienes la buscan y les faltan para poder llenar su álbum, tienen preferencia a las que tengan determinadas características, donde suelen inclinarse por aquellas piezas que cuentan con más rarezas o que sean escazas, eso sí siempre y cuando estén conservadas. Por último es necesario resaltar que el Banco de México no tiene ningún tipo de injerencia en este tipo de transacciones que se lleven a cabo en las distintas plataformas de compra venta de este tipo de artículos.
CA