Lunes 23 de Septiembre 2024
ADULTOS MAYORES

Credencial INAPAM: ¿Cómo denunciar a las tiendas que no respetan los DESCUENTOS?

La credencial del INAPAM trae múltiples descuentos a todas las personas que tengan más de 60 años, quienes son los que pueden tramitarla gratuitamente

¿Cómo denunciar las tiendas que no respetan los descuentos de la credencial INAPAM?.Créditos: Facebook INAPAM
Escrito en TENDENCIAS el

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), otorga una credencial a todas las personas de la tercera edad, la cual es para los ciudadanos que tengan más de 60 años; y tener este plástico trae consigo varios beneficios, pero muchos se han preguntado cómo denunciar a las tiendas que no respetan los descuentos.

Es importante mencionar que, la credencial del INAPAM otorga varios descuentos a todos aquellos beneficiarios que cuenten con su tarjeta vigente; y aunque muchas tiendas que ofrecen varios descuentos, aquí te diremos cómo denunciar las marcas que no los respetan.

Recuerda que todas aquellas personas mayores de 60 años que cuenten con su credencial del INAPAM, tienen la posibilidad de disfrutar de varios descuentos en distintos productos y servicios que ofrece el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

¿Cómo denunciar las tiendas que no respetan los descuentos de la credencial INAPAM?

Ante la duda sobre qué hacer si una tienda no respeta el descuento por tener la credencial del INAPAM, lo primero que debe hacer el adulto mayor es denunciar ante la Profeco; todo esto por el incumplimiento en la prestación del servicio.

Los beneficiarios deben acudir a la delegación más cercana de Profeco o llamar al 55-68-87-22 en la Ciudad de México, o al 800-54-68-87-22, desde cualquier otro lugar de la República Mexicana.

Antes de llamar, y en el caso de que exista algún problema con alguna oferta, la Profeco recomienda seguir los siguientes pasos:

Revisar la nota de compra y en caso de detectar alguna anomalía de precios, debes llamar al personal del departamento de servicios de atención al cliente.

En el caso de que se trate alguna promoción u oferta de algún producto, lo más importante que se revise la vigencia para que no te lleves sorpresas, al momento de pagar en la caja.

Facebook INAPAM

Si por el contrario, te encuentras con productos en lo que no se especifique el precio, debes informar al gerente o al responsable del departamento donde se localiza dicho producto para que le den alternativas con una solución.

Si el beneficiario observa más de un precio para un mismo producto, debes utilizar el verificador del establecimiento para poder corroborar el verdadero costo del producto o del descuento que no se hizo.

Si un descuento no concuerda con el precio establecido, debes acudir al verificador y corroborar que sea el mismo que el se te cobra en caja, puesto que monto de un descuento que no concuerde con lo establecido, constituye una infracción a la LFPC, si esto ocurre debes reclamar.

CA