Un billete está causando que múltiples coleccionistas pierdan los estribos en Internet. Se trata de uno de mil pesos mexicanos, sumamente raro. Y sí, lo están vendiendo en un millón de pesos en una reconocida plataforma de la web. ¿Quieres saber por qué es que vale ese precio? Aquí te lo contamos con lujo de detalle.
La Numismática crece a pasos agigantados en la República Mexicana y el mundo entero. Resulta peculiar encontrar monedas y demás ejemplares a precios de alarido. Pero es que nada se compara con tener una pieza emblemática en tus vitrinas; este billete de mil pesos no la excepción. No es conmemorativo, aunque es muy interesante.
Te podría interesar
¿Cuáles son sus características? Te las explicaremos a continuación. Seguro pensaste que el costo reflejaba un error garrafal; sin embargo, no es así. Piden un millón de pesos mexicanos para entregarte a cambio un billete extraño de mil pesos. Es decir, vale mil veces más que el monto original. Esta es la curiosa razón al respecto.
Conoce el billete de 1000 pesos que se vende en 1 millón de pesos en Internet
Si te preguntas por qué es común encontrar este tipo de publicaciones en Internet, y si hay algún tipo de problema al respecto, la realidad es que no debería. El Banco de México considera a cada moneda y billete como un elemento con un valor nominal específico en el mercado. No obstante, pasa a ser propiedad de cada individuo y pueden valuarlos según su criterio. Eso sí, la institución respeta el que ellos otorgan; no el de los usuarios.
Entonces, todo depende de cómo es que cierres el trato y en cuánto. Asegúrate de que todo esté en orden antes de finiquitarlo. Este billete de mil pesos cuesta cerca de un millón en Mercado Libre y ostenta ciertas particularidades, mismas que te externamos a continuación: es de la familia F, uno que en la actualidad está en proceso de retiro; por lo que ya no se fabrica.
De hecho, el billete de mil pesos fue expedido en 2008. El ícono es Miguel Hidalgo y Costilla, a menudo reconocido como El Padre de la Patria. El detalle es que mantiene la campana de la iglesia de Dolores, Hidalgo junto a sus dos torres al reverso, algo que parecería un fallo de impresión. Sí, en lugar de la Universidad de Guanajuato y un reflejo de la arquitectura de la ciudad.