El Instituto Mexicano del Seguro Social brindará un pago doble de la Pensión IMSS para aquellos jubilados que cumplan con requisitos muy específicos. Y sí, esta nueva medida tendrá validez desde el presente hasta el año 2028. ¿Qué es lo que deben cubrir aquellos interesados en recibir un monto adicional al que suelen cobrar mensualmente? Acá te lo contamos.
Si eres parte de los jubilados del Seguro Social y una Pensión IMSS no te bastaba, un pago doble podría ser de tu interés para el futuro. El único detalle es que no todos habrán de ser seleccionados por el organismo para obtener este beneficio; en realidad, requieren de perfiles muy específicos para cumplir con lo estipulado y formalizar el proceso.
Te podría interesar
¿Quiénes serán acreedores al pago doble de la Pensión IMSS? Si tienes curiosidad, por si tu caso aplica, descúbrelo a continuación. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que al responder a esta iniciativa y ser elegido, tu contrato tendría vigencia hasta 2028. Sí, cinco años en que gozarías de este beneficio. ¿Te lo vas a perder?
Listas de jubilados que recibirán un pago doble de la Pensión IMSS hasta 2028
El mandatario informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social cederá un pago doble de la Pensión IMSS a aquellos médicos jubilados, no importa si trabajaron o no en la organización, que deseen regresar al mundo laboral hasta 2028. Lanzaron una convocatoria para casi 30 mil especialistas, de más de 40 especialidades, con tal de cubrir plazas vacantes en zonas rurales.
Dependiendo de la especialidad será el monto extra que te solicitarán, en conjunto a lo que cobras habitualmente de tu Pensión IMSS. Si quieres enterarte de cuáles son las que están solicitando, accede a este link. Allí también conocerás los requisitos detallados para postularte a la convocatoria y darle seguimiento a tu caso concreto.
Aunado al pago doble de la Pensión IMSS, ¿Qué otros rubros te cubrirían? Te darían un sobresueldo de hasta 30% por laborar en regiones rurales, un pago de 45 días en la segunda quincena de julio y dotarían de Seguro Social a tu esposa, padres e hijos; te extenderían una pensión por jubilación y aguinaldo de 40 días en la primera quincena de diciembre. ¿Te vas a animar?