Martes 24 de Septiembre 2024
FINANZAS

¿Cómo retirar dinero de mi Afore en Coppel? | Requisitos y pasos a seguir

El AFORE es un ahorro donde tres factores aportan dinero al ahorro del trabajador, el patrón de la empresa donde labora, el Gobierno y el mismo jornalero

Así puedes sacar el dinero de tu AFORE a través de Coppel.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las finanzas de los mexicanos es un tema bastante delicado, y algunos usuarios tienen la duda sobre cómo retirar su dinero del Afore a través de las tiendas Coppel; es por ello que aquí te diremos los requisitos y pasos a seguir para que puedas tener tu efectivo a la mano.

Aquí les diremos qué es el AFORE, y en este sector existen tres factores que aportan dinero a este proceso, uno de ellos es tu patrón, el Gobierno y el mismo trabajador. En este sentido, existe un ahorro que se hace de forma automática, el cual es un ahorro obligatorio, pero se puede aumentar el monto de tu pensión, el cual es realizado por aportaciones voluntarias; es por ello que ahora Coppel también cuenta con la opción de retirar este tipo de dinero y estos son los pasos y requisitos que deben seguir los interesados.

Cabe señalar que, por ley cualquier trabajador que esté dado de alta en el IMSS o en el ISSSTE cuenta con su AFORE. Ahora las tiendas Coppel cuentan con la opción de poder retirar el dinero a través de sus sucursales, pero antes de esto deben llevar a cabo una serie de requisitos y pasos a seguir.

¿Cómo retirar dinero de mi Afore en Coppel?

Existen tres maneras de sacar tu dinero del Afore a través de Coppel, una de ellas es el llamado Retiro por Desempleo; en esta opción puede usar una parte de su ahorro en caso de quedarse sin trabajo, pero a la hora de hacer válido esto también perderás algunas semanas cotizadas.

  • Expediente de Identificación con datos biométricos actualizados.
  • Solicitud de Retiro por Desempleo a partir de los 46 días naturales desde que te dieron de baja de tu último empleo del IMSS ante el IM.
  • Tener por lo menos 3 años de haberse registrado en una Afore.
  • Haber cotizado en el IMSS por lo menos 2 años.
Especial 

También se puede hacer un retiro parcial de dicho ahorro para los gastos de tu boda, pero toma en cuenta que sólo se podrá cobrar este pago una vez nada más. Para poder exigirlo deberás tener a la mano un expediente de identificación con los datos biométricos, estar vigente ante el IMSS en la Ley 97 y tener por lo mínimo 150 semanas de cotización antes de casarte.

También está el Retiro de Aportaciones Voluntarias, en este sentido se pueden usar dichas aportaciones voluntarias cuando se cumpla el tiempo que se eligió para lograr una meta; de hecho, es posible retirarlas antes de tiempo, pero se hará una retención de impuestos por los intereses generados; lo único que necesitas un expediente de identificación con datos biométricos actualizados y que hayan pasado por lo menos 6 meses a partir de la primera aportación o del último retiro.

CA

Temas