Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¿Banco Azteca te compra monedas conmemorativas de 20 pesos? Esta es la verdad

En internet se ofrecen muchas monedas conmemorativas de 20 pesos por precios de locura, pero muchos se preguntan si se pueden vender en Banco Azteca o no.

Numismática.¿Banco Azteca compra monedas conmemorativas?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos años se ha vuelto muy común encontrar en internet ofertas de monedas conmemorativas de 20 pesos por altas sumas de dinero, sin embargo, no todas valen lo que piden por ellas e incluso muchos se preguntan si es posible venderlas a Banco Azteca y aquí te diremos la verdad.

Cualquier persona que haya visto un episodio de ‘El Precio de la Historia’ sabrá que las monedas o billetes solo adquieren un enorme valor si tienen un error de fabricación, un lugar privilegiado en la historia mundial o si son extremadamente raras, además, se deben considerar otros factores como el estado de conservación y si se pudieron en circulación o no.

En este punto es importante mencionar que existen casas numismáticas que se dedican al estudio de estos objetos, así como a su compraventa, pues ahí hay expertos que se encargan de certificarlas, aunque en los bancos no es igual.

No es un secreto que Banco Azteca vende onzas de plata libertad y hasta brinda un servicio para resguardar esta clase de metales, sin embargo, el caso de las monedas conmemorativas de 20 pesos es completamente distinto.

Foto: Especial

¿Banco Azteca compra monedas conmemorativas?

Ahora bien, a lo largo de la historia el Banco de México ha liberado monedas conmemorativas para honrar la memoria de un personaje célebre, de un lugar o una fecha importante en el país, algunas incluso llegan a ser elaboradas con metales preciosos como oro y plata, pero no se pueden vender en cualquier sitio.

En ese sentido, debemos ser claros al decir que Banco Azteca NO compra las monedas conmemorativas de 20 pesos porque no es una institución que se ocupe de un negocio de esa naturaleza, como si puede ser el caso de alguna casa de empeño.

Por ende, se recomienda a los internautas revisar cualquier anuncio sospechoso para no caer en estafas y limitarse a los canales oficiales del Banco Azteca, además, es posible ir a pedir informes sobre la compraventa de esos objetos a lugares como el Nacional Monte de Piedad.

Por otra parte, volvemos a hacer énfasis en que las casas numismáticas siempre deben ser consideradas la mejor opción, primero para saber si la moneda o billete que tenemos en nuestras manos posee un valor especial y en caso de que así sea, saber cuánto dinero podemos pedir o a quién lla podemos ofrecer.