¡Para tener en cuenta! Cuando una persona adquiere un coche en la CDMX, una de las primeras cosas que mira es el calendario para realizar la Verificación Vehicular y reducir el riesgo de ser multado por ello, así que esta vez te diremos qué autos podrán hacer ese trámite durante junio de 2023.
La Verificación Vehicular es una medida que fue creado a principios de la década de los noventa con la finalidad de reducir la contaminación en México, esto por medio de un control de la emisión de gases dañinos que puede ser causada por los vehículos.
En la mayoría de los casos la revisión es semestral en CDMX, solo quedan exentos los que tienen holograma ‘00’ por hasta tres semestres después de haber conseguido la verificación, y la intención principal es inspeccionar los autos para determinar si funcionan correctamente el tapón del tanque de gasolina, la tapa del depósito de aceite y los respectivos filtros.
Posteriormente, se revisará el humo para saber si todo está en orden o no, en caso contrario será necesario acudir con un mecánico de confianza para solucionar el problem y lograr la Verificación Vehicular 2023.
Foto: Especial
¿Qué autos tienen que verificar en CDMX el próximo junio de 2023?
Ahora bien, de acuerdo con el calendario oficial publicado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) los autos que verifican en junio en la CDMX serán todos aquellos que tengan como último dígito numérico de la placa de circulación un ‘9’ o un ‘0’; para solicitar una cita basta con seguir unos sencillos pasos:
- Entrar al sitio web de la SEDEMA, aparecerán las opciones en donde se puede hacer la Verificación Vehicular
- Damos click en la opción que mejor se nos acomode y antes de concretar la cita, tendremos que revisar cualquier tipo de adeudo.
- En caso de que no tengamos ningún adeudo, procedemos a llenar los datos que se solicitan, seguimos los pasos que se indican y generaremos la cita.
- El día que debamos acudir tendremos que llegar con identificación oficial, comprobante de última verificación, tarjeta de circulación y copia de la factura si el vehículo es nuevo.
Finalmente, recordamos que el costo de la verificación vehicular en CDMX será de 677 pesos este 2023, mientras que la multa por circular en un día restringido, contaminar o andar sin holograma asciende a 2,075 pesos, según el nuevo valor de la Unidad de Medida publicado en febrero pasado.