La última semana del mes sigue su curso y el clima en México es una de las inquietudes más reiteradas de los usuarios de Internet. Si te preguntas específicamente cuál será el estado del tiempo en CDMX, entre este martes 30 de mayo y el viernes 2 de junio de 2023, aquí te lo indicamos. Prepárate para saber qué precauciones deberás tomar.
Ayer, lunes 29 de mayo de 2023, el sol no tuvo tanta presencia en los cielos de CDMX. De hecho, estos se nublaron durante gran parte del día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue claro al respecto de los pronósticos extendidos para el clima de la capital de México.
Te podría interesar
¿Qué sucederá con el clima en CDMX por lo que resta de la semana? Bueno, a continuación te compartiremos los datos oficiales del organismo. Estos reflejan una tendencia en esta entidad de México para el lapso comprendido entre el martes 30 de mayo y el viernes 2 de junio de 2023. Porque sí, el fin de un mes y el inicio de otro no podían gestarse de mejor manera.
Clima México: ¿Cómo estará el tiempo en CDMX del 30 de mayo al 2 de junio?
Debes saber que esta semana existe una probabilidad de lluvia de hasta el 60% en CDMX. Sí, es mejor que te prevengas al conocer esta información sobre el clima: si tienes que transportarte hacia tu trabajo o saldrás de paseo con tus mejores amigos en la ciudad, lleva contigo un paraguas; quizá también un impermeable. Te será de utilidad.
La Conagua precisó que el cielo continuará nublado en CDMX; asimismo, que la temperatura mínima se mantendrá entre los 13 y 15 grados Celsius. Por el contrario, la máxima habría de rondar de los 25 hasta los 29 grados Celsius. En cambio, podrían presentarse rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora; el jueves cambiarían su dirección del norte hacia el sudoeste.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional profundizó en la situación del clima en este estado en particular de México. Estableció que ocurrirían intervalos de chubascos; en suma, no descartó la caída de granizo y las descargas eléctricas entre el 30 de mayo y el 2 de junio de 2023.