La Pensión Bienestar es un apoyo del Gobierno de México que tiene como propósito principal ayudar a los adultos mayores del país a través de un sustento económico. Ante este hecho, muchas personas afiliadas a este programa se preguntan cuál es la razón por la cual no habrá pago en junio del 2023. ¿A qué se debe esto? ¡Conócelo a continuación!
El Gobierno del país realizó una modificación en el monto total de la Pensión Bienestar, la cual, para este 2023, entrega 4,800 pesos a las y los afiliados que cuenten con los requisitos indispensables para formar parte de este programa. Dicho lo anterior, algunos tienen cierta preocupación en torno a junio, mes que está por llegar.
Te podría interesar
Mayo ha terminado y junio se perfila como un mes complicado para los adultos de la tercera edad que residen en el país, los cuales no podrán recibir el pago correspondiente a la Pensión Bienestar. Ante esta situación, luce necesario conocer cuál es la razón por la cual el dinero no se entregará en el sexto mes del año. ¿Estás listo?
Por eso no se entregará el pago de la Pensión Bienestar en junio
Como cada mes que inicia, los miles de afiliados a cualquier tipo de programa social se preguntan si esto significa un nuevo pago en sus tarjetas, esto considerando que muchos de estos entregan un sustento económico de manera mensual. Tal hecho ha puesto a la Pensión Bienestar en tendencia por la cantidad de preguntas que hay en torno a ella.
Lastimosamente, las y los beneficiarios a este programa no tendrán la oportunidad de recibir los 4,800 pesos correspondientes en este mes. No obstante, lo anterior no se debe a problemas financieros de la entidad gubernamental o, bien, a cambios en los requisitos para afiliarse a esta, sino que todo guarda relación a la calendarización que tiene.
Se trata, nada más y nada menos, que de un método de pago que se realiza de forma bimestral. ¿Qué significa esto? Que el monto correspondiente a la Pensión Bienestar, el cual abarca dos meses, se entregó en mayo del 2023, específicamente entre el 3 y el 17 del mes en turno. Este, entonces, sugiere el entorno de mayo-junio para los beneficiarios.
Es así como, de acuerdo con el calendario de pagos oficial, el próximo pago se realizará durante los primeros días de julio a través de un orden alfabético y este abarcará tanto julio como agosto. Dicho esto, el 2023 contará con dos pagos más que englobarán los últimos cuatro meses del mes, siendo el primero de estos en septiembre y el último en noviembre.
AC