El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha revelado que el Frente Frío número 53 se extenderá a los siguientes estados de la República Mexicana este sábado 6 de mayo y se prevén temperaturas que rondarán hasta los cero grados centígrados.
Este frente frío 53 que se extenderá en la madrugada del sábado 6 de mayo, y se desplazará sobre el noroeste y norte del territorio nacional, que con interacción con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical, traerán como consecuencia chubascos y lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas, así como la caída de granizo y vientos muy fuertes, con la posible formación de torbellinos o tornados en entidades como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Te podría interesar
De hecho, este fenómeno climatológico se extenderá sobre el noroeste de México, y este frente frío 53 ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, chubascos, lluvias en dichas regiones, y la posible caída de nieve o aguanieve con temperaturas bajo cero.
¿A qué estados de México se extenderá el frente frío 53 este sábado 6 de mayo?
Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Estado de México y Durango.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Guanajuato, San Luís Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Intervalos de chubascos en Chiapas, Michoacán, Colima y Jalisco.
Lluvias aisladas en Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5ºC en las zonas montañosas del Estado de México, Durango y Chihuahua, donde posiblemente se presenten posibles heladas.
Cabe señalar que una vaguada polar se desplazará sobre el suroeste de Estados Unidos, la cual generará vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste de México, y también te prevén lluvias aisladas en los estados de Baja California; además que, durante la noche del sábado 6 de mayo, posiblemente este fenómeno climatológico se mueva hacia el centro del país vecino del norte y así deje de afectar al país.
Así mismo, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, sureste y oriente de la República Mexicana, el cual en combinación con una divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Marc Caribe traerán como consecuencia chubascos y lluvias muy fuertes, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posible caída de granizo en los estados ya mencionados.
CA