En sus marcas, listos… ¡vámonos de megapuente! Tras el descanso por el Día del Trabajo y la celebración de la Batalla de Puebla, millones de estudiantes de nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se soban las manos por el fin de semana largo del Día de las Madres, pero sobre todo en algunos estados por los siete días de asueto que podrán disfrutar en mayo por la siguiente razón.
Si las vacaciones de verano extendidas no fueron suficientes, así como los descansos por el Día del Trabajo y la celebración por la Batalla de Puebla, alumnos de prescolar, primaria y secundaria de estos estados están por gozar de un megapuente de cuatro días de descanso consecutivos en mayo, autorizados por las autoridades educativas estatales de la SEP.
Te podría interesar
Y más vale que realmente los aprovechen, pues después de mayo y de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, luego de la junta del Consejo Técnico Escolar del viernes 26, en junio y julio ya no habrá más días de suspensión de labores docentes, por lo que este megapuente del 13 al 16 del presente mes será el último que disfruten en dicho periodo junto a sus familias.
Calendario escolar: estos estados tendrán megapuente en mayo. Entérate por qué
En el Estado de México y con motivo del Día de las Madres y el Día del Maestro, las autoridades educativas decidieron otorgar los próximos días 15 y 16 a los docentes como días de asueto, así como el festejo a la mamás, por lo que docentes y alumnos de la SEP gozarán de un megapuente del 13 al 16 de mayo pues el 11 habrá clases normales y el 12 se suspenderán actividades por la tarde.
Fuentes de la SEP confirmaron la suspensión de actividades escolares el Día de las Madres, así como el de los Maestros, con lo que tendrán un megapuente y se regresará a las aulas hasta el miércoles 17 de mayo, aunque el festejo a las mamás no es oficial para la suspensión de clases, pero el Día del Maestro sí. El día 16 se otorga también como agradecimiento para los docentes de parte del gobierno estatal, que termina su gestión el próximo 15 de septiembre.
De tal modo, las clases se suspenderán en dicho estado del 13 al 16 de mayo próximos, sumando cuatro días de megapuente para que los alumnos de prescolar, primaria y secundaria de la SEP puedan disfrutarlos a lado de sus familias, en espera de ver si otros estados se suman a la propuesta en los próximos días.
EG