Si tienes 60 años o más, puedes aplicar al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores para recibir tu Credencial INAPAM. Esto te generaría grandes descuentos como beneficiario; no sólo en Ciudad de México, sino en el resto del país. Si deseas comenzar con tu registro, ubicar tu módulo más cercano es el primer paso. Aquí te decimos cómo hacerlo.
La protección y el financiamiento de los adultos mayores es una de las prioridades del gobierno mexicano, a través de sus institutos y organizaciones. El apoyo de la Credencial INAPAM no es la excepción: permite a todos aquellos inscritos que cubran una cuota menor en rubros específicos; los más importantes son el agua y el predial.
Te podría interesar
Sin embargo, esto se extiende hacia otras áreas sociales como la alimentación, el transporte, la salud, lo legal, la educación, el vestido, el hogar, la recreación y la cultura. Sólo debes presentar tu Credencial INAPAM para aprovechar las medidas. Si aún no la tienes y anhelas iniciar tu registro, estos son los pasos para asistir a tu módulo más cercano.
Guía paso a paso para encontrar el módulo de registro más cercano para la Credencial INAPAM
Lo que deberás hacer es ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar, podrás lograrlo al hacer clic en el siguiente link. De este modo, el sistema te preguntará cuáles son el estado y el municipio de la República Mexicana donde vives. Te recordamos que todo el procedimiento para obtener la Credencial INAPAM es gratuito.
Una vez que completes la información, te indicarán cuál es el módulo de registro que más cerca te queda en tu localidad. Tendrás que acudir presencialmente para continuar con tu inscripción, estos operan entre las 10:00 y 16:00 horas de lunes a sábado. Te solicitarán originales y copias de lo siguiente.
Habrás de presentar una identificación oficial vigente, un documento con el que puedas comprobar tu edad, comprobante de domicilio, al igual que dos fotografías en tamaño infantil; no importan si son blanco y negro o a color. ¿Qué pasa si no puedes asistir por causa mayor? Alguien te puede auxiliar a completar el registro; sino, una visita a tu hogar también es una opción.