¡Ahora sí!.. Finalmente una auténtica pieza de colección es ofertada en plataformas de compra-venta de Internet, aunque a un precio bastante elevado que quizá no corresponda con el valor real de esta magnífica moneda mexicana de oro puro de 50 pesos, pero por la que en Mercado Libre piden hasta 65,000 pesos. Entérate cuál es y por qué piden tanto por ella.
Ante el cúmulo de fraudes que se han dado en los últimos años y sobre todo a partir de la pandemia, cuando muchas personas recurrieron a su guardadito para poner a la venta auténticos tesoros que tenían guardados, la Sociedad Numismática de México alertó a los potenciales compradores asesorarse con expertos numismáticos antes de comprar cualquier pieza, como esta moneda mexicana de oro por la que piden 65,000 pesos.
Te podría interesar
El vendedor Enrique Montemayor, de Zapopan, Jalisco, es quien tiene a la venta esta exquisita moneda mexicana de oro puro conocido como Centenario, que a pesar de ser de 50 la pretende comercializar hasta en 65,000 pesos, al ser ley .900 y estar “como nueva, en muy buenas condiciones”.
Conoce la moneda mexicana de oro por la que piden 65,000 pesos
Con acabado satín y diámetro de 37 milímetros, el Centenario de 50 pesos oro se acuñó en 1921 en conmemoración del primer Centenario de la Independencia de México, para finalmente suspenderse momentáneamente su producción en 1931, aunque en 1943 se volvió a emitir debido a la creciente demanda que había en esa época.
Los escudos nacionales utilizados en el pasado se observan en su anverso de esta moneda mexicana de oro, mientras que en el reverso trae la Victoria Alada representada en la cima del monumento del Ángel de la Independencia, junto con los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Está hecha de oro puro de 1.20565 onzas y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900.
No obstante y a diferencia de los 65,000 pesos que el vendedor de Mercado Libre pide por ella, en tiendas especializadas y la mismísima Casa de la Moneda la puedes adquirir en un precio máximo de 41,900, en pagos únicamente por transferencia electrónica (SPEI), sin depósitos en efectivo ni cheques y con un monto máximo de compra de hasta 50,000, más gastos de envío, con lo que a partir de la confirmación de tu pago la entrega a domicilio sería de tres a 10 días hábiles únicamente dentro de la República Mexicana.
EG