Los amantes del anime en México y el resto del mundo están listos para disfrutar de uno de los eventos más espectaculares de este año. La próxima semana se conmemorará oficialmente el Día de Gokú, por lo que, en función a esto, es momento de disfrutar del video en el que su máximo rival, Vegeta, lo supera como el más fuerte en la historia de Dragon Ball.
Gokú es, posiblemente, el personaje de anime más conocido que existe en Japón y en el resto del globo terráqueo. De este lado del mundo, tanto Kakarotto como el propio Vegeta han saltado a la fama gracias a las voces prestadas por Mario Castañeda y René García, los cuales han hecho de estos personajes los más queridos de Dragon Ball.
Te podría interesar
Gokú, entonces, estará de fiesta el próximo martes 9 de mayo cuando sea celebrado por todas las personas alrededor del planeta. Y bajo esta panorámica, es preciso analizar a detalle el video en el que se demuestra cómo Vegeta, el Príncipe de los Saiyajin, lo supera demostrando que es más fuerte que él en el Dragon Ball.
Cuando Vegeta fue más fuerte que Gokú en Dragon Ball
Bien es sabido que, desde el primer enfrentamiento que tuvieron en Dragon Ball Z, el principal objetivo de Vegeta es superar los poderes de Kakarotto. Y si bien en diversas ocasiones la situación ha estado muy nivelada, no fue sino hasta la última parte de Dragon Ball Super que esto se pudo reflejar con creces disipando cualquier tipo de duda.
Lo anterior ocurrió en el Torneo del Poder, el último apartado del anime que ha salido para televisión sin contar el manga. A falta de algunos minutos para que se consumara este evento, Vegeta y Gokú unieron fuerzas para derrotar a Jiren, el integrante del universo 11 que contaba con un poder más grande que el de algunos Dioses.
Después de que Jiren cuestionara el orgullo del Príncipe de los Saiyajin, todo ocurrió. Y es que, segundos posteriores al Super Saiyajin Blue de Gokú aumentado con el Kaioken, Vegeta superó la fuerza normal de un Super Saiyajin blue con una transformación que lo diferenció del padre de Gohan y Goten, quien apenas pudo igualarlo con su técnica.
En teoría, podría decirse que, en igualdad de condiciones y sin técnicas extra, el SSB de Vegeta llegó a ser más poderoso que el de Gokú. Además, tiempo después en la película protagonizada por Gohan y Piccolo también el padre de Trunks volvió a demostrar lo anterior en una batalla con el último hombre de pie, misma en la que salió triunfador.
AC