El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer cuáles serán los estados de la República Mexicana que tendrán lluvias, pero además se tiene previsto que dichas entidades tengan posible granizo, así como descargas eléctricas este domingo 7 de mayo de 2023.
Cabe señalar que varios estados de México sufrirán los estragos de las lluvias, las cuales podrían venir acompañadas con granizo y posibles descargas eléctricas; y esto se debe en gran medida a una línea seca sobre Coahuila; la cual en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México y con la corriente en subtropical, generarán estos efectos climatológicos.
Te podría interesar
Así mismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México aunado con la divergencia en altura, traerán como consecuencia chubascos y lluvias fuertes, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas junto con la caída granizo.
¿Cuáles son los estados que tendrán lluvias y posible granizo este domingo 7 de mayo?
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.
Intervalos de chubascos en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Zacatecas y Coahuila.
Lluvias aisladas en Quintana Roo, Colima, Jalisco, Aguascalientes y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5ºC con posibles heladas en las zonas montañosas de Durango, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Cabe señalar que continuará una segunda ola de calor sobre gran parte del territorio de la República Mexicana, donde se sufrirá un ambiente caluroso a muy caluroso, donde las temperaturas máximas superarán los 40 grados centígrados en las zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Temperaturas máximas de 35 a 40ºC en Quintana Roo, Hidalgo, el suroeste de Puebla, Morelos, Guanajuato, Zacatecas, Durango y el sur de Sonora.
Temperaturas máximas de 30 a 35ºC en el suroeste del Estado de México, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua y en Baja California Sur.
Para el lunes un sistema frontal se aproximará a la frontera del norte de México, el cual interaccionará con una línea seca sobre Coahuila, con divergencia en altura y con la corriente en chorro subtropical, traerá como consecuencia rachas de viento de 50 a 80 kilómetros por hora, junto con tolvaneras en el norte y noreste del territorio nacional; así como chubascos y lluvias puntuales que vendrán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en estados como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
CA