El clima en México será bastante caótico al inicio de la siguiente semana, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se han dado a conocer qué estados podrían tener deslaves por lluvias este lunes 8 de mayo del presente año.
De acuerdo con el SMN, el clima en el territorio mexicano, una línea seca sobre Coahuila, junto con una interacción con divergencia en altura, y con la corriente en chorro subtropical, la cual ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, y de esta forma se podrían dar algunos deslaves en determinados estados de México.
Te podría interesar
Estados como Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León podrían tener un clima bastante frío con lluvias, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas de viento frío y la posible formación de torbellinos.
¿Qué estados podrían tener deslaves por lluvias hoy lunes 8 de mayo?
Lluvias fuertes con puntuales a muy fuertes en Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.
Intervalos de chubascos en Chiapas, Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Lluvias aisladas en Colima, Aguascalientes y Zacatecas.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noreste de Chihuahua y Coahuila.
Es importante mencionar que, los canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunando con divergencia en altura, propiciarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país, el cual también incluye el Valle de México, donde también se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla y en Hidalgo.
Por otro lado, el clima caluroso seguirá y la segunda ola de calor se hará presente sobre gran parte del territorio mexicano, donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados en zonas como Tamaulipas, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Hidalgo y San Luis Potosí.
Para el martes, una línea seca permanecerá extendida sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con divergencia en altura, la cual generará rachas fuertes de viento en la región, además de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las entidades como Tamaulipas, Nuevo León y en Coahuila. Así que los ciudadanos deben estar atentos a las indicaciones que reciban por parte de las autoridades.
CA