¿Atraviesas por un difícil momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda mexicana de plata que vale casi 30,000 pesos en internet y aquí te traemos sus características para que puedas reconocerla.
Expertos como Rick Harrison coinciden en que las monedas o billetes solo suben considerablemente su precio si son extremadamente difíciles de encontrar, si poseen un lugar privilegiado en la historia mundial o si cuentan con un error de fabricación.
Te podría interesar
Esas son algunas de las características que brincan a primera vista, pero también debemos ser claros en que se toman en cuenta otros aspectos como el estado de conservación, si salió a circulación o no e incluso si ya ha sido certificada por una institución de renombre.
En este punto es importante recordar que para entrar en este negocio se requiere de un amplio bagaje cultural y de un enorme poder adquisitivo para no poner en peligro nuestras finanzas, en caso contrario la mejor opción siempre será acudir a una casa numismática en donde hay expertos que pueden guiarnos en este camino.
Foto: Especial
¿Cuál es la moneda de playa que vale casi 30,000 pesos en internet?
Ahora bien, la rara moneda mexicana de plata en cuestión fue liberada por el Banco de México a principios del siglo XX con motivo del primer centenario del inicio de la Independencia del país, evidentemente está elaborada con el metal precioso antes mencionado.
El valor nominal de la moneda era de un peso, en una de las caras es posible apreciar el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, mientras que en la otra hay una figura ecuestre de la libertad, que tiene una rama de encino en la mano derecha y una antorcha en la mano derecha, además de un sol resplandeciente.
En ese sentido, el catálogo North American Coins & Prices asegura que estos ejemplares son de los más escasos y es probable que esa sea la razón principal por la que un usuario en Mercado Libre vende una de esas monedas mexicanas de plata por 27,800 pesos.
No obstante, la publicación no cuenta con una descripción detallada del artículo y el vendedor solo se limita a decir que forma parte de una colección que estuvo guardada 50 años, a ello debemos agregar que el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y esas son bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.