En los últimos años la aplicación de WhastApp ha revolucionado el mundo de la mensajería con sus múltiples actualizaciones que ha traído los avances en la tecnología; y estos mismos han causado también varios problemas, puesto que algunos usuarios se han preguntado si alguien puede espiar su cuenta y cómo pueden evitarlo.
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, la cual permite enviar textos, fotos, videos, notas de voz, mensajes temporales, los cuales sólo pueden ser vistos una vez y automáticamente se borran.
Te podría interesar
Cabe señalar que la misma política de WhatsApp tiene como medida de seguridad que las conversaciones entre usuarios sean seguras, pero al parecer muchas personas se cuestionan si la confidencialidad de sus cuentas con sus contactos es totalmente segura, puesto que el espionaje está a la orden del día.
¿Cómo saber si espían mi cuenta de WhatsApp?
Una de las maneras más fáciles para saber si una cuenta de WhatsApp está siendo espiada es si el número se ha vinculado a otro aparato y no se ha cerrado sesión. Un ejemplo claro es haber abierto sesión en la versión de la app en internet, donde te pide que escanees un código para poder ocuparlo desde un ordenador.
Si se piensa que se tiene más de una sesión abierta, los pasos para poder evitarlo es ir a ajustes desde la misma app, posteriormente ir al apartado de Dispositivos Vinculados, y desde esta opción se podrá cerrar todas las sesiones y ver desde dónde está tu cuenta abierta.
Para poder evitar cualquier tipo de espionaje, también es necesario nunca abrir algún tipo de código que te llegue, tampoco compartir contraseñas con conocidos o mandar números clave a través de los chats de las conversaciones.
Te puede interesar: Exatlón México: Sale a la luz la polémica pelea entre Koke Guerrero y este atleta ROJO
¿Qué es el cifrado de extremo a extremo que aparece en los chats de WhatsApp?
Cada determinado tiempo, en los chats de las aplicaciones se puede ver un mensaje que dice: “Cifrado de extremo a extremo”, se usa cuando un usuario chatea con otra persona a través de WhatsApp Messenger y este cifrado es la garantía que sólo se ocupa cuando una persona habla con otra, contenido que sólo se puede leer y escuchar lo que se envía en dicha conversación, pero nadie más.
Este cifrado es un tipo de candado donde sólo el que envía el mensaje y el que lo recibe pueden desbloquearlo, todo este proceso ocurre de manera automático sin la necesidad de activar una configuración especial.
CA