Uno de los programas sociales más populares que otorga el Gobierno de México es el de la Pensión Bienestar, el cual brinda una ayuda de 4 mil 800 pesos a todos los adultos mayores que tengas 65 años o más; es por ello que algunos beneficiarios se han preguntados qué personas harán el registro hasta el 30 de junio de 2023.
Cabe señalar que las personas que cumplan todos los requisitos podrán realizar presencialmente la solicitud para la Pensión Bienestar e inició desde el pasado 7 de junio hasta el 30 del mismo mes.
Te podría interesar
Es necesario señalar que, estas solicitudes serán admitidas solamente para las personas que cuenten con 65 años o más de edad, esta convocatoria sólo será para un sector determinado de la sociedad.
¿Qué personas harán el registro de la Pensión Bienestar hasta el 30 de junio?
Las personas que harán el registro para la Pensión Bienestar hasta el 30 de junio serán aquellas que tengan algún tipo de discapacidad; el cual también entran en este tipo de programas sociales.
Este tipo de beneficiarios deberán cumplir con todos los requisitos, los cuales deberán presentar dicha documentación de manera presencial, cuando quieran hacer su solicitud de registro a la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad; ; y sólo será para los residentes de Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.
La ayuda económica para los pensionados con algún tipo de discapacidad no reciben el monto de 4 mil 800 pesos cada dos meses, sino que se les deposita 2 mil 800 pesos, de igual manera cada dos meses.
Te puede interesar: Calendario Escolar SEP: ¿Cuánto falta para que empiece el ciclo escolar 2023-2024?
Así es el registro para solicitar la Pensión Bienestar para personas con Discapacidad
Los interesados deberán acudir de manera presencial a uno de los 200 módulos que estarán habilitados por la Secretaría del Bienestar. Posteriormente deberán presentar su identificación oficial.
Deben llevar un comprobante de domicilio que no exceda los tres meses y que compruebe que sí vive en el país. También deberá llevar un certificado de discapacidad el cual debe ser emitido por alguna institución pública.
Contar con el CURP, contar con un teléfono de contacto personal, realizar el llenado de la solicitud y esperar que el personal de la Secretaría de Bienestar realice una visita al domicilio particular para una entrevista del beneficiario.
CA