La Pensión IMSS es uno de los beneficios más importantes que el Seguro Social otorga a sus trabajadores una vez que deciden retirarse. Pero además del monto que sus jubilados reciben mes con mes, asimilado a un salario, ¿Existen otros servicios a los que son acreedores luego de que terminan con su vida laboral? Sí y aquí te los presentamos.
De acuerdo con las semanas de trabajo cotizadas y la edad planeada para el retiro es que los jubilados logran conocer cuál es la cantidad mensual que podrán recibir por la Pensión IMSS. Recuerda que cada caso es distinto, de ahí que no es posible comparar tu situación con la de tus conocidos. La modalidad 40 podría resultar otro aspecto que la haría cambiar.
Te podría interesar
Lo que no es modificable y aplica para todos los jubilados en cuestión son los servicios adicionales que habrían de recibir sin costo en el Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Cuál es el motivo detrás de esta iniciativa? Son válidos sólo porque cuentan con la Pensión IMSS. Entonces, aunado al aspecto económico, se verían favorecidos en los siguientes rubros.
Te puede interesar: Alertan sobre nuevo método de fraude en la Pensión IMSS, ¿Es posible evitarlo?
¿Cuáles son los servicios de los que pueden gozar los jubilados con la Pensión IMSS?
Se trata de servicios de salud. Sí, gratis para los jubilados. En cualquier hospital, clínica o centro de salud del organismo en la República Mexicana, según establece la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social. A su vez, es garantía para cualquier tipo de miembro de la Pensión IMSS.
Es efectivo en materia de hospitalización, terapias, rehabilitación, estudios clínicos, diagnósticos, atención médica y suministro de medicamentos. ¿Lo sabías? Ahora, con esta información, tendrás la oportunidad de aprovechar por completo la Pensión IMSS. Ya no sólo en el ámbito económico.
Ver más: ¿Qué se necesita para poder obtener un pago del 100 por ciento de la Pensión IMSS?
¿Cuáles son los tipos de Pensión IMSS que ofrece el Seguro Social?
Se dividen en tres apartados. La Pensión IMSS por edad comprende las de cesantía, vejez y retiro anticipado. Las vinculadas con accidentes de trabajo o enfermedades son las de incapacidad permanente total, parcial e invalidez. Las que devienen de un jubilado que murió son las de viudez, orfandad y ascendientes. Todas están ligadas a estos servicios.