Los expertos en la numismática y coleccionistas se dieron cuenta que existe una moneda de 50 centavos que se vende en internet, pero lo extraordinario es que este ejemplar está siendo ofertado hasta en 30,000 pesos.
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), esta moneda de 50 centavos por la que piden 30,000 pesos en Internet forma parte de la Familia D, y es uno de los ejemplares más actuales, por lo que aún sirve para realizar cualquier tipo de transacciones.
Te podría interesar
Debemos señalar también que, Banxico ha dado a conocer que ellos no tienen ningún tipo de injerencia en la compra y venta de monedas o billetes raros o que tengan características extrañas y que por ello se vuelvan muy valiosas, como esta pieza de 50 centavos.
¿Cómo es la moneda de 50 centavos por la que piden 30,000 pesos en internet?
Esta pieza tiene un diámetro de 14mm, cuenta con un peso de 1.755 gramos y luce un canto con ranura perimetral. También tiene un color plateado. Se puso en circulación a partir del 6 de agosto de 2009.
Su composición es de acero inoxidable integrada por níquel, manganeso, hierro, azufre y fósforo; en su reverso se puede ver el número “50”, en la parte central de la moneda; mientras que a su derecha se puede ver el símbolo de centavos en el campo superior al centro el año de acuñación.
También se puede observar el símbolo de la Casa de Moneda “M”, y paralelo al marco en un semicírculo, para la parte inferior se ve una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. En el anverso se puede visualizar el Escudo Nacional del águila que está devorando una serpiente en relieve escultórico y la frase Estados Unidos Mexicano.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo saber si mi pareja habla con alguien más si borra las llamadas?
¿Qué es la numismática?
Este término es una ciencia auxiliar de la arqueología y de la historia que trata del conocimiento de las monedas o medallas emitidas por una nación, de igual manera la palabra “numismática” se relaciona a la afición por coleccionar monedas o medallas.
Este concepto deriva del latín nomisma que significa moneda, y esta ciencia se conoce desde el Imperio Romano, pero fue en el siglo XX cuando se convirtió oficialmente en una disciplina que abarcaba el estudio de las monedas a partir de aspectos teóricos e históricos.
CA