¿Se han complicado tus finanzas de junio? Probablemente deberías echar un vistazo a tu baúl de los recuerdos para saber si tienes la colección de billetes antiguos por la que piden más de medio millón de pesos en internet y aquí te traemos sus características para que puedas reconocerla rápidamente.
A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado bellas monedas y billetes para conmemorar fechas importantes para el país, fundación de lugares y, evidentemente, honrar la memoria de personajes célebres.
Te podría interesar
Prueba de ello la encontramos en los billetes de 1,000 pesos en los que aparece Sor Juana Inés de la Cruz, fueron liberados en 1985, además, fueron los primeros fabricados en el país y en el reverso es posible apreciar la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México.
A pesar de que no puede ser utilizado en transacciones en la actualidad, existe un usuario en Mercado Libre que vende una colección de tres piezas de estos billetes antiguos por 550,000 pesos, sin embargo, no da razones convincentes del precio elevado.
A ello debemos agregar que el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y que hay poca interacción de otras personas con la publicación, bastantes alertas para no concretar el trato, en todo caso, la mejor opción es acudir a una casa numismática.
Foto: Especial
¿Cómo saber si un billete vale mucho dinero?
Ahora bien, como hemos mencionado, existen casas numismáticas en donde hay expertos que se dedican al estudio y compraventa de monedas o billetes antiguos, evidentemente podemos acudir para recibir asesoría.
No obstante, antes de realizar una visita, podríamos revisar algunos aspectos generales de monedas o billetes que podrían dar indicios de que valen mucho dinero, a continuación, enlistamos algunos de ellos:
- Errores de fabricación que los hagan únicos, así como su estado de conservación
- Que puedan ser situados en un hecho histórico sin precedentes
- Que se hayan liberado pocos ejemplares y, por ende, sean raros
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta el dólar en México este 22 de junio?
En este punto es importante recordar que las ofertas en internet pueden llegar a ser engañosas y hasta nos exponemos a un riesgo de fraude, por lo que se recomienda navegar con cautela en estas aguas y volvemos a recordar la importancia de acudir a una casa numismática si se quiere incursionar en este interesante negocio.