Ana Lago ya era todo un fenómeno desde antes de entrar a la primera temporada del Exatlón México. Sus dos medallas en los Centroamericanos de 2010, la de los Panamericanos del 2011 en Guadalajara y ser la primera mexicana medallista de oro en gimnasia artística la catapultaron al reality deportivo de TV Azteca, en el que su popularidad se a los cielos.
Ahora, cinco años después, el cambio físico de Ana Lago es más que evidente tras haber participado en el Exatlón México y luego de haber contraído matrimonio el pasado 30 de julio del 2022 con Édgar Santana, boda que incluso fue transmitida en vivo por TV Azteca, a pesar de que este 2023 regresó a la gimnasia artística que tantas satisfacciones le dio.
Te podría interesar
Te puede interesar: Profeco: esta es la mejor marca de almohadas para descansar bien al dormir
Su carisma, habilidad y resistencia la hicieron una de las consentidas
La primera edición del Exatlón México sorprendió a todo México al reunir a deportistas de primer nivel y alto rendimiento en una competencia en la que, sin duda, una gimnasta llamada Ana Lago robó cámara por su belleza, entrega y gran cuerpo, en una competencia deportiva que duró cinco meses y en la cual participó para el equipo Famosos, quedando en tercer lugar tras ser derrotada en la final femenina por Macky González.
Pero su participación en el reality show de TV Azteca la volvió sumamente famosa, aunque sin lograr cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos como atleta, pero sí como analista de TV Azteca en Tokio 2020, en los que alcanzó tal notoriedad que, incluso, su boda fue transmitida en vivo.
Te puede interesar: Infonavit Total: este crédito te presta hasta 2 millones 500 mil pesos para comprar tu casa; requisitos
Ana Lago regresa a la gimnasia artística, pero…
Nacida el 25 de septiembre de 1995 en Monterrey, Nuevo León, Ana Lago fue la primera mexicana en ganar una medalla de oro en 2011 en gimnasia artística, disciplina que retomó este 2023 con su participación en la Copa Internacional Jaime Romero 2023 que avala la Federación Mexicana de Gimnasia y que tiene felices tanto a ella como a sus seguidores tras cuatro años de ausencia.
Desgraciadamente y por más preparación extenuante a la que se sometió para volver al nivel que alguna vez la llevó a grandes alturas los resultados no fueron los mismos. Sí, Ana Lago se volvió tendencia para su regreso a los ejercicios de salto, barras, viga y piso, pero sin deslumbrar como en aquel evento de 2011 en el que se llevó las palmas y el oro en manos libres por su magistral actuación con la música de “Coco”.
EG