Confundidas regularmente con cucarachas grandes, chinches de cama o gorgojos de despensa, las cucarachas chiquitas o blattella germánica miden .32 centímetros de alto y 1.27 de largo y sin duda son unas de las invitadas más desagradables e indeseadas que podemos tener en la cocina, por lo que aquí te traemos 10 consejos de expertos para eliminarlas.
Las hembras de la cucaracha chiquita, muy común en los hogares, puede poner hasta 48 huevos por vez, que nacerán, crecerán y vivirán de 14 a 20 meses pues subsisten aun con una dieta de papel y pegamento seco y otras hasta comen jabón, colillas de cigarrillo, trozos de ropa y hasta excrementos. Checa los 10 consejos para eliminarlas.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Cuál es la colección de billetes antiguos que vale más de 800 mil pesos?
Las cucarachas chiquitas, una plaga milenaria transmisora de enfermedades
Desde hace más de 350 millones de años en el plantea, todo indicaría que el límite de supervivencia de las cucarachas chiquitas es la eternidad, además de que son las encargadas de transmitir bacterias nocivas como la salmonela y provocar alergias en las personas y hasta asma en los niños, por lo que es indispensable eliminarlas con estos fáciles 10 consejos.
Aunque suelen esconderse durante el día en grietas, fisuras y otras áreas protegidas que son calurosas y húmedas, por la noche las cucarachas chiquitas salen para aparearse y buscar comida, agua y calor, siendo difíciles de controlar porque se reproducen muy rápido invadiendo la cocina, la despensa y el baño.
Te puede interesar: Exatlón México: quién es la atleta de Exatlón México que también buscó el amor en Enamorándonos | FOTOS
10 CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS CUCARACHAS CHIQUITAS
La compañía SC Johnson y el Institute of Insect Science for family Health recomiendan para deshacerse de las cucarachas pequeñas:
- Quitar comida derramada y evitar alimentos expuestos
- Guardar la comida en recipientes sellados y herméticos y no dejar platos sucios
- Sacar la basura, cerrar bien la bolsa y desechar cajas y papeles viejos
- Limpiar con regularidad el congelador, el horno, el microondas y la tostadora
- Aspirar debajo y detrás de los electrodomésticos
- No dejar comida ni platos usados en los cuartos
- Conservar secas las alacenas y sectores de almacenamiento
- Sellar grietas y fisuras en los que se puedan esconder
- Colocar cebo o gel
- Armar “barreras” para las rejillas. Por ejemplo, con tela de mosquitero
EG