Si tienes más de 60 años y cuentas con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam)… ¡Felicidades!: además de ofertas y promociones en la adquisición de bienes y servicios, también cuentas con grandes descuentos en cadenas y salas de cine a lo largo y ancho de la República Mexicana.
En el apartado de Educación, Recreación y Cultura, el Inapam ofrece grandes beneficios a las personas de la tercera edad, a quienes además de procurarles sus artículos de primera necesidad a los mejores precios y con los más altos descuentos también les proporciona diversión y entretenimiento gracias a las cadenas y salas de cine afiliadas al programa.
Te podría interesar
Te puede interesar: Empleo en Canadá ofrece casi 50 mil pesos mensuales solo con preparatoria | Requisitos
Con 60 años cumplidos, así te puedes afiliarte al Inapam
A diferencia de la Secretaría del Bienestar, el Inapam contempla desde finales del año pasado a los adultos mayores de 60 años como personas de la tercera edad, por lo que si tú no has sacado la credencial para gozar de sus múltiples descuentos y beneficios para incluso lanzarte al cine, ¡¿qué esperas?! Obtenerla tarjeta es súper fácil en cualquier módulo o tienda SuperISSSTE.
Solo debes llevar una identificación oficial que puede ser tu INE, pasaporte, licencia de conducir, carnet del IMSS, ISSSTE o Pemex; acta de nacimiento o CURP para comprobar tu edad; comprobante de domicilio no mayor a tres meses y que puede ser del agua, el predial, teléfono o la luz, así como dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro.
Te puede interesar: Profeco revela el consumo mínimo que los bares pueden pedir y la comisión de pago con tarjeta
Estos cines ofrecen descuentos y promociones a beneficiarios del Inapam
La cultura, diversión y el entretenimiento son derechos de todos, pero sobre todo de los adultos mayores que con credencial del Inapam tienen acceso a descuentos de hasta el 100 por ciento en museos y teatros, pero que en las cadenas y salas de cine pueden obtener descuentos del 5 y hasta 100 por ciento en las entradas para diversos complejos en el territorio nacional.
En Cinépolis Cosmopol (Coacalco, Estado de México), por ejemplo, la entrada para un adulto mayor cuesta 53 pesos los domingos, aunque los costos pueden variar dependiendo el cine y el tipo boleto. No obstante, un boleto normal de 85 pesos en Cinépolis lo pueden adquirir a 69, mientras que en Cinemex la promoción pone la entrada regular de 80 a tan solo 73 pesos. En Cinedot pagan solo 44 en sala tradicional y 3D, mientras que en sala IMAX e IMAX 3D desembolsan 79; en la Cineteca Nacional, 40 y en el Cine Auditorio Plaza, en Tepeapulco, Ciudad Sahagún, Hidalgo, su descuento es de 50 por ciento.
EG