El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó la creación de un crédito exclusivo, destinado para todas aquellas mujeres que deseen adquirir una casa en el futuro. La intención es que obtengan un bono que les permita cumplir con su cometido más rápido y aquí te decimos en qué consiste la forma en que operará.
A través de un comunicado, el Infonavit reveló que buscarán reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las mujeres mexicanas; con tal de que respaldarlas en su objetivo por hacerse de una casa en el corto y mediano plazo. Reconoció que muchas de ellas obtienen menos ingresos que los hombres y presentan intermitencias en el terreno laboral por factores sociales y laborales.
Te podría interesar
De ahí que, le darán todas las facilidades para que sean acreedoras a un crédito especial que acaba de ser formalizado. En suma, el Infonavit permitirá que perciban un bono con el que recibirán mayores beneficios en el proceso de consolidar su patrimonio a través de una casa. ¿Cómo es y de qué va esta iniciativa?
Te puede interesar: Conoce la casa de dos pisos más barata del Estado de México por menos de 500 mil pesos (VIDEO)
¿Cómo se llama el nuevo crédito del Infonavit para las mujeres de México?
Lleva por nombre Mujer Infonavit. Su razón de ser radica en erradicar la brecha de género para todas aquellas personas que se identifican legalmente como mujeres en México; de esa manera, podrán presentar una solicitud de crédito y gozar de una casa en menos tiempo. Si estás interesada, deberás inscribirte en el portal de la organización.
Ver más: Exatlón México: Nataly Gutiérrez rompe las redes con increíbles fotos en la playa
¿Cuáles son las características del bono del Infonavit para mujeres?
Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que detectaron una constante: las mujeres suelen solicitar créditos a edades más avanzadas que los hombres; por lo que este proyecto pretende reducir dicha escala. El crédito que destinarán va de la mano de un bono especial.
Con este, tendrán 20 puntos directos en su precalificación; de ahí que sólo le bastarían mil 060 más para completarlo y comenzar las gestiones de operación de una casa. En suma, tendrán hasta 75 años para liquidarlo; sí, cinco más que los hombres ante el Infonavit, derivado del contraste entre salarios, horas laboradas no remuneradas y salidas temporales que afrontan en el mercado.