Una pequeña moneda de tan solo 10 centavos está causando revuelo entre los coleccionistas y numismáticos, pues debido a una característica muy especial que aquí te decimos están pidiendo por ella hasta un millón de pesos en Mercado Libre. Checa cuáles son sus características y por qué la venden tan cara.
Debido a los múltiples fraudes que se han presentado en plataformas de compra-venta, antes de adquirir cualquier pieza supuestamente de colección la Sociedad Numismática Mexicana recomienda tasarla con un experto que pueda determinar su precio real en el mercado, como se debe hacer con esta pequeña moneda de tan solo 10 centavos y por la que piden hasta un millón de pesos en Mercado Libre.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué fue de Apollo Creed o Ivan Drago? Así lucen ahora los actores de Rocky
Características de la moneda de 10 centavos por la que piden un millón de pesos
Se trata de una moneda de 10 centavos por la que su vendedor Braulio Oliver Vidal Ortiz, de Mérida, Yucatán, quiere hasta un millón de pesos, cuya pecunia está hecha en cuproníquel con el Escudo Nacional del águila posada sobre un nopal devorando a una serpiente, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” en el anverso y de canto liso.
En circulación desde 1905 y hasta 1969, esta moneda de 10 centavos por la que piden hasta un millón de pesos mide tan solo 23.5 milímetros de diámetros y 1.75 de grueso, con peso de apenas 5.5 gramos y que ya está desmonetizada, pero que sin duda es una de las que más buscan los coleccionistas y expertos.
Te puede interesar: Exatlón México: Marysol Cortés se lanza como cantante, ¿cuándo sale su primer sencillo?
Por esta razón venden en un millón de pesos esta moneda de apenas 10 centavos
Pero lo que realmente hace especial a esta moneda, auténticamente una rareza, es sin duda su año de acuñación que data de 1938, cumpliendo así al menos una de las características para ser considerada de colección: antigüedad, aunque además está bien conservada y tiene gran escasez, aunque quizá su valor no sea tan elevado como para pedir por ella hasta un millón de pesos.
Aunque actualmente las monedas que mejor se cotizan en el mercado son las de 20 pesos, nadie esperaba ver un ejemplar de este tipo en el mercado digital, por lo que su simple ofertas sorprendió a muchos por su belleza y peculiaridad, aunque lo mejor es que te acerques a un experto para saber si realmente cuesta lo que vale o no.
EG