¡Para tener en cuenta! El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) busca brindar una mejor calidad de vida a ese nicho de la población por medio de diversas acciones, entre las que se encuentra la emisión de una credencial para obtener descuentos, de hecho, hay restaurantes de mariscos que participan en el programa y aquí te diremos cuáles son.
No cabe duda de que una de las primeras cosas que vienen a la mente cuando escuchamos la palabra ‘verano’ es la playa y un gran plato de mariscos, así que parece un buen momento para conocer los locales de este tipo que dan descuento a adultos mayores, aunque debemos aconsejar verificar que estos productos están en buen estado.
Te podría interesar
El asunto cobra mayor relevancia si recordamos que los mariscos que no son aptos para comer pueden causar enfermedades intestinales y hasta intoxicaciones, así que nunca está de más prevenir para no lamentar.
Te puede interesar: estos son los restaurantes de pizza con descuento para adultos mayores
¿Qué restaurantes de mariscos dan descuento a adultos mayores?
Ahora bien, el INAPAM tiene un sitio web especialmente dedicado a publicar las listas de todos los comercios que dan esta clase de rebajas, desde los que tienen que ver con alimentación, hasta los relacionados con cultura y recreación, llama poderosamente que en cuanto a los restaurantes de mariscos, solo aparecen 12 y los enlistamos a continuación:
- Mariscos Los Delfines en Coahuila – 20%
- Mariscos El Carajillo en Colima – 10%
- Pescados y Mariscos Barra Marina en Estado de México – 10%
- Restaurante de mariscos Las Hormigas en Estado de México – 10%
- Mariscos Lupita en Acapulco – 10 y 15%
- Mariscos El Amigazo en Jalisco – 10%
- Mariscos América en Jalisco – 10%
- Las Tapias Mariscos en Nayarit – 10%
- Mariscos Victors en Oaxaca – 10%
- Mariscos Veracruz en Oaxaca – 10%
- Restaurant y Mariscos La Sirenita en San Luis Potosí – 20%
- Sr. Mariscos en Mérida – 10%
En este punto es importante recordar que obtener la credencial del INAPAM es muy sencillo, solo se debe acudir al módulo de registro más cercano a nuestro domicilio con acta de nacimiento, CURP de impresión reciente, identificación oficial y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a seis meses.
De esta forma, los adultos de 60 años o más pueden obtener descuentos en restaurantes, hoteles, aerolíneas, museos, teatros y hasta pueden viajar de forma gratuita en algunos de los medios de transporte de la CDMX.