La tendencia de aguaceros en el país se reducirá a la mitad del territorio nacional. Hoy, domingo 4 de junio de 2023, estos son los estados de la República Mexicana que afrontarán lluvias intensas e inundaciones. ¿Quieres saber si el tuyo está en listado y podrías resultar afectado? Descúbrelo a continuación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó lluvias intensas para 19 entidades de México en su proyección extendida a 96 horas. Esto puede cambiar conforme el transcurso de los siguientes días; sin embargo, detalló que las precipitaciones se mantendrán constantes en cinco estados.
Te podría interesar
¿Cuáles son aquellos que tendrán lluvias intensas e inundaciones durante este domingo 4 de junio? Bien, aquí te lo compartiremos. Sólo no te olvides de extremar precauciones, tomar tu paraguas y tu impermeable. No querrás arriesgar tu salud, ni la de tu familia. Esto es lo que externaron los informes más reciente del SMN.
Clima México: Estados que tendrán lluvias intensas con inundaciones hoy domingo 4 de junio
Los últimos reportes de la institución advirtieron que durante las primeras horas de este domingo 4 de junio de 2023, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán lluvias intensas y muy fuertes. A su vez, que en Puebla y Veracruz se suscitarán lluvias con puntuales fuertes. Esto cambiaría luego de las 08:00 horas del tiempo del centro de México.
Ya que ahora Puebla y Veracruz se unirían a Oaxaca y Chiapas como los estados del país con lluvias intensas y posibilidad de inundaciones. Hidalgo tendría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes. Mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro intervalos de chubascos con la probabilidad de lluvias puntuales fuertes.
En cambio, en Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco habrá chubascos. Mientras que lluvias aisladas se presentarían en Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El SMN alertó a la población: no descartó que este pronóstico pudiera incluir caída de granizo, descargas eléctricas, deslaves, así como aumento de ríos y arroyos. ¿Lo veías venir?