¡Para tener en cuenta! La compraventa de billetes y monedas se ha vuelto muy popular en internet a pesar de que no todos los objetos valen lo que piden por ellos, de hecho, recientemente apareció un centavo de dólar que puede valer más de 130 mil pesos y aquí te diremos cómo podrás identificarlo.
Cualquier persona que haya visto El Precio de la Historia sabrá que las monedas de dólares sí llegan a elevar exponencialmente su valor, principalmente aquellas que están elaboradas con metales preciosos o que cuentan con algunas de las siguientes características:
Te podría interesar
- Un error de acuñación que la haga única
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico
- La rareza por el número de ejemplares que se pusieron en circulación
Para poner en perspectiva, podemos recordar que en 2021 se vendió la que hasta ese entonces fue la moneda más cara del mundo por casi 19.51 millones de dólares (340 millones de pesos mexicanos); se trataba de un ejemplar de 20 dólares con Águila Doble de 1933.
No obstante, debemos ser claro en que determinar el precio de las monedas de dólares suele tomar tiempo porque se debe hacer una revisión minuciosa del estado de conservación del artículo, si ya ha sido certificado e incluso si ha llegado a ser pulida.
¿Cuál es el centavo de dólar que puede valer más de 130 mil pesos?
Ahora bien, el centavo de dólar en cuestión es conocido como Wheat Pennies (centavos de trigo en español), fue liberada entre 1909 y 1958; destaca la figura de Abraham Lincoln en una de sus caras, además de dos tallos de trigo en la otra.
Sin embargo, existe una que salió en 1917 con un peculiar error de acuñación que sí podría elevar considerablemente su precio: las impresiones no están en el lugar que les corresponde y se puede ver en la leyenda ‘In God We Trust’.
En ese sentido, el sitio web The Spruce Crafts asegura que el valor promedio estimado sin circular de uno de estos centavos llegaría hasta los 7,500 dólares, es decir, poco más de 130 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de este lunes 5 de junio.
De cualquier modo, tenemos que vovler a recordar que la mejor opción siempre es acudir a las casas numismáticas si se quiere incursionar en este negocio, pues ahí hay expertos que se dedican a estudiar billetes y monedas, pero también a su compraventa con total seguridad.