¡Que no se te pase! Muchas personas en México sueñan con obtener un crédito del Infonavit para poder comprar su casa, pero pocos saben que eso viene acompañado de un seguro de daños por siniestro y esta vez te diremos qué gastos cubre, así como los requisitos para poder ocuparlo cuando sea necesario.
Lo primero que debemos mencionar es que el país es susceptible a varios fenómenos naturales debido a su composición, desde los huracanes que llegan por las costas, hasta los terremotos que suelen presentarse generalmente en el Pacífico y el centro de México.
Te podría interesar
Asimismo, el Infonavit hace hincapié en que también es posible utilizar el beneficio cuando se trata de daños por erupción volcánica o accidentes domésticos, tales como incendios, la caída de un árbol o el poco probable caso de caída de objetos desde un avión.
Te puede interesar: 5 mochilas recomendadas por la Profeco
Llama poderosamente la atención que esto NO aplica para daños por causados por el tiempo y el mal mantenimiento de la construcción, además, no existe protección alguna cuando se trata de pérdida de dinero en efectivo, documentos o joyas.
Foto: Especial
¿Qué requisitos se necesitan para el seguro de daños por siniestro del Infonavit?
Ahora bien, los primeros tres requisitos que se deben cubrir para poder obtener el seguro de daños por siniestro del Infonavit son tener un crédito hipotecario vigente, estar al corriente de los pagos y que no hayan pasado más de dos años desde el siniestro, luego habrá que reunir otros documentos, según sea el caso:
- Siniestro individual. Se debe dar aviso de los daños en las oficinas del Infonavit, ahí tendremos que llevar copia de identificación oficial, croquis de ubicación de vivienda, fotografías de los daños, estado de cuenta del crédito, números de contactos, presupuesto de reparación estimado, original del acta levantada ante el Ministerio Público y formato de reporte de daños.
- Siniestro masivo. Se debe avisar a la oficinas proporcionando datos de contacto, nombr, número de crédito, dirección exacta de la vivienda y de ahí se determinará el monto a entregar.