Al sacar un crédito Infonavit siempre es importante que verifiques que cuente con seguro de daños por siniestro, pues no todos cuentan con esta herramienta que te ayuda a reparar tu casa o departamento en caso de alguna afectación por cualquier tipo de desastre natural o accidente de manera súbita e imprevista.
En el caso de desastre natural, el seguro de daños por siniestro te cubre solo en algunos tipos de crédito Infonavit en caso de deslave, desplazamiento de terreno, inundación, incendio, granizada, huracán, nevada, ciclón, tornados, terremoto y hasta erupción volcánica, así como por accidentes por caída de árbol, incendio doméstico y hasta caída de objetos desde un avión o explosión.
Te podría interesar
Esto debes hacer en caso de desastre natural o accidente
Acude a las oficinas si tienes un crédito Infonavit con seguro de daños por siniestro que te cubre si tu casa o departamento fue afectado de manera súbita e imprevista por un accidente o desastre natural para realizar el aviso de daños, con el que se podrá generar el reporte a la aseguradora para que un ajustador visite tu vivienda y realice el levantamiento de los daños, que pueden clasificarse en pérdida parcial o total.
Si el incidente afectó solo a tu vivienda se considerará como un siniestro individual, mientras que si afectó a más de una vivienda entonces será un siniestro masivo. En ambos casos y para hacer efectivo tu seguro de daños por siniestro de tu crédito Infonavit deberás dar aviso de los daños a tu vivienda en las oficinas del instituto más cercanas, con los documentos y requisitos que te pidan.
El seguro de daños por siniestro no aplica en estos créditos Infonavit
No obstante, el seguro de daños por siniestro no aplica para los créditos Mejoravit y en los Cofinavit solo aplica a la parte financiada por el Infonavit, mientras que en préstamos conyugales y Unamos Crédito si están vigentes se paga al principal y si uno de los créditos está liquidado, se paga la hipoteca vigente.
Ah, pero eso no es todo, pues no cubre daños agravados por falta de mantenimiento, mala compactación de terreno, desgaste paulatino, movimientos de terreno graduales ni los que resulten por el desarrollo de la construcción o los causados por cualquier deficiencia, falla o defecto al planear, asentar, desarrollar, remodelar o reparar ni por los materiales usados en dichos procesos. Tampoco cubre la pérdida de efectivo, documentos negociables, valores, alhajas ni piedras preciosas.
EG