Lamentablemente nadie tenemos el trabajo comprado, por lo que de un momento a otro podemos ser despedidos y comenzar a enfrentarnos a una época difícil de incertidumbre financiera en la que, no obstante, tu crédito Infonavit es algo de lo que menos te debe preocupar pues aquí te traemos 3 apoyos que puedes solicitar en caso de desempleo.
Además de en caso de desempleo, la reforma al artículo 44 de Ley del Infonavit de 2016 protege a las y los trabajadores para que, en caso de un aumento y recuperación significativa del salario mínimo, los incrementos a los saldos de su crédito Infonavit sólo sean de acuerdo con la inflación, protegiendo así la economía de los acreditados pues el saldo y pago de sus créditos se actualizará con lo que resulte menor entre el crecimiento porcentual del salario mínimo y el incremento porcentual de la inflación.
Te podría interesar
Te puede interesar: NETFLIX: 5 series que son JOYAS escondidas y que no te debes perder
Así puedes terminar de pagar tu crédito Infonavit si te quedaste sin empleo
Ah, pero eso no es todo, pues si por desgracia eres víctima del desempleo ahora tienes la posibilidad de utilizar el Flexipago, que es una herramienta mediante la cual podrás seguir pagando tu crédito Infonavit mediante el uso estas tres opciones: el Fondo de Protección de Pagos (Seguro de desempleo), pagar tu deuda completa o hacer uso de la prórroga total mes con mes. Checa la que más te conviene:
- SEGURO DE DESEMPLEO: Te permite pagar hasta por seis meses solo 10 por ciento del monto que aparece en “Si pagas por tu cuenta REA”, que encontrarás en Saldos y Movimientos. La diferencia del 90 por ciento la pagará el Infonavit, aunque solo si contrataste tu crédito después del 2009, tienes al menos un mes sin trabajo formal y trabajaste al menos los seis meses previos.
- PAGO COMPLETO: Consulta el monto que debes pagar en Mi Cuenta Infonavit, sección Mi crédito, apartado Saldos y movimientos, y busca “Si pagas por tu cuenta REA”. Si dejas de laborar deberás pagar no solo la cantidad de tu contrato, sino también el seguro de daños en HSBC, BBVA Bancomer, Banco Azteca, Banco del Bienestar, BanCoppel, Banorte, Citibanamex, Santander, Scotiabank, 7 Eleven, City Club, Extra, K, La Comer, Soriana, Sams, Chedraui, Sumesa y Walmart, así como en otras tiendas departamentales y de cadena.
- PRÓRROGA TOTAL: Cuentas con un periodo por el que no necesitas pagar tu mensualidad, pero tu saldo se incrementará porque se cobrarán los intereses de cada mes que dejes de pagarla. Por ello, esta opción se aplica de manera automática si el Infonavit no recibe el pago de tu crédito durante cuatro meses consecutivos. Su duración depende si lo contrataste antes del 1 de julio de 1997 (12 meses consecutivos de prórroga y los intereses no se suman al capital) o si lo hiciste después del 1 de julio de 1997 (hasta 24 meses de prórroga durante toda la vida del crédito, sin exceder 12 meses consecutivos).
EG