¿Atraviesas por un problema económico y ves lejano el fin de mes? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el bello billete con magueyes por el que exigen 450 mil pesos, así que aquí te decimos cuáles son sus características y traemos un par de fotos para que puedas reconocerlo a primera vista.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de objetos solamente elevan su precio cuando poseen algo que los vuelva únicos, por ende, muchas veces no valen lo que piden por ellos en internet y tenemos que ser muy cuidadosos para evitar un fraude en este negocio.
Te podría interesar
Ahora bien, a lo largo de la historia el Banco de México ha liberado monedas y billetes para conmemorar fechas relevantes, honrar la memoria de un personaje o de un lugar, en esta ocasión el bello billete con magueyes está acompañado de una imagen de la ciudad de Querétaro, mientras que en la otra cara aparece Josefa Ortiz de Domínguez.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este 14 de julio?
El billete fue liberado en 1971 y existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de estos ejemplares por poco más de 450 mil pesos, sin embargo, no hay una razón clara del costo, el vendedor no cuenta con buena reputación, por lo que no se recomienda concretar un trato de esta clase.
Foto: Pixabay
¿Cómo saber si una moneda o billete vale mucho dinero?
Si el propietario del bello billete con magueyes considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría, aunque dificilmente alcazará un valor de 450 mil pesos.
De cualquier forma, existen algunos rasgos de los billetes y monedas que nos pueden dar indicios de que valen mucho dinero, se necesita una revisión minuciosa, pero los enlistamos a continuación:
- Los errores de acuñación o fabricación suelen elevar el precio de estos objetos, no obstante, se debe revisar que no hayan sido manipulados manualmente.
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico también podría subir el costo de monedas o billetes y se necesita comprobarlo con un experto.
- La extrema rareza de los objetos por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación es otra cosa que se debe tener en cuenta.