Si deseas solicitar un Crédito Infonavit, con tal de hacerte de tu patrimonio, uno de los primeros requisitos que te solicitarán es el de revisar tu buró de crédito. Seguramente esto podría generarte incertidumbre, dado que el historial sí importa. Pero, ¿Qué sucedería si te niegas a que lo verifiquen antes de comenzar con el proceso?
El historial del buró de crédito resulta crucial previo a formalizar cualquier solicitud de préstamo; sea ante un banco, una aseguradora de automóviles e incluso para aspirar al Crédito Infonavit. En él, está contenido todo el registro de tus pagos crediticios y posibles deudas ante distintas instituciones.
Te podría interesar
Pese a que no es una condición para que te garanticen el Crédito Infonavit, cobra vital relevancia al determinar cuál es el monto máximo al que aspirarías. Es cierto, no estás obligado a que chequeen tu buró de crédito; sólo que el rechazo de tu parte habría de derivar en el escenario que te compartimos a continuación.
Te puede interesar: Crédito Infonavit: 3 apoyos que puedes solicitar si te quedaste sin empleo
¿Qué pasaría con el Crédito Infonavit si no accedes a que consulten tu buró de crédito?
En caso de que no autorices a que revisen tu buró de crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tendría la facultad total de disminuir el porcentaje de tu Crédito Infonavit: determinó que sólo te brindaría un financiamiento del 60% que te correspondería en un panorama hipotético.
Ver más: ¿De qué murió Jorge Berry, periodista mexicano?
¿Qué es lo que cambiaría con el Crédito Infonavit si permites que revisen el historial de tu buró de crédito?
En contraste, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores aseguró que si no tienes problema en que analicen tu buró de crédito, dispondrías de porcentajes más altos de financiamiento. Sí, superiores al 60% en el Crédito Infonavit. La clave residirá en cómo está valuado tu historial.
Si no es bueno, podrías alcanzar hasta un 80% del total del Crédito Infonavit. Si es regular, sería de un 90%. No obstante, si es bueno te otorgarían el 100% del préstamo. Ahora que conoces la diferencia entre las dos opciones, ¿Te arriesgarías a declinar la exploración de tu buró de crédito?