Las cucarachas son los insectos más odiados por los seres humanos; pese a que son inofensivas, representan aquellos que mayor repudio generan en la vida cotidiana. ¿Sabías que su simple presencia podría alertar de múltiples riesgos para la salud? La OMS fue muy tajante al respecto y aquí te contamos cuáles sugiere.
La cocina, el baño, el bote de basura, detrás de tus muebles, dentro de grietas... esos son los lugares más comunes de tu casa en los que las cucarachas podrían refugiarse. Beneficiadas por factores como el calor y la humedad, encuentran sitios estratégicos para reproducirse; estos simbolizan parte de los riesgos que señala la OMS.
Te podría interesar
La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que tener cucarachas en tu hogar no es sano para ti ni tu familia; por lo que definió una serie de riesgos que afrontarás en caso de no actuar a tiempo. ¿Qué es lo que sigue? Deberás realizar una estrategia, a partir de distintos remedios, para evitar plagas y eliminarlas de raíz.
Te puede interesar: ¿Cuántas especies de cucarachas hay en México y cómo eliminarlas para siempre?
¿Qué riesgos a la salud causan las cucarachas, según la OMS?
La OMS aseguró que, aunado a las lugares donde se esconden en tu casa, los riesgos de las cucarachas derivan en un sinfín de enfermedades en el ser humano. Sí, en el papel no tienen la intención de atacarte; no obstante, los daños que habrían de causar en ti se gestan a través del contacto que realizan con superficies y alimentos.
De igual forma, las cucarachas son una de las principales responsable de propiciarte una salmonelosis, ¿Lo sabías? Gracias a ellas podrías tener síntomas intensos de diarrea y fiebre, así como otras afecciones relacionadas con lo gastrointestinal. ¿Tomarás a la ligera la advertencia de la OMS?
Ver más: Casas Infonavit | Guía paso a paso para obtener la tarjeta virtual ¿Qué se puede comprar con eso?
¿Qué es lo que no debes hacer al matar a las cucarachas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) añadió que un método que tendrías que descartar al acabar con las cucarachas es el de pisarlas, ya que estas desprenden bacterias en el aire que desembocarían en enfermedades respiratorias. ¿En cuáles? Es posible que potencien la rinitis, alergias y asma. La solución eficaz sería fumigar tu casa.