El Crédito Infonavit no es más que un monto hipotecario mismo que se entrega a los trabajadores que están afiliados al IMSS, el cual se ofrece a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Dicho lo anterior, a continuación conocerás 7 claves para fusionar este con un simple préstamo bancario.
El Crédito Infonavit cuenta con una serie de beneficios para los afiliados entre los que destacan la compra de una casa o un inmueble, así como la posibilidad de remodelar una vivienda o hacer válida una hipoteca existente. Estos beneficios, por supuesto, se pueden ampliar si es que logras la fusión entre este y un préstamo bancario.
Te podría interesar
La fusión entre el Crédito Infonavit y un préstamo bancario es una alternativa verdaderamente llamativa para aquellos que tienen ahorros en la subcuenta de vivienda pero, a su vez, no tienen una relación asalariada vigente. Si este es tu caso y tu objetivo es adquirir una nueva vivienda a través de un banco, es preciso que conozcas estas 7 claves.
7 claves para entender la fusión Crédito Infonavit y préstamo bancario
Lo primero que debes saber es que esta opción te permite hacer el trámite con la entidad financiera que más sea de tu agrado para que esta, a su vez, gestione el mismo. Lo anterior hará que cuentes con un ahorro generado de tu subcuenta, el cual puedes utilizar para el enganche de la vivienda que deseas adquirir.
Te puede interesar: Las 5 marcas de café que están al 3x2 en Julio Regalado
Una vez que la entidad evalúe tus ingresos determinará el préstamo bancario que te otorgará a través de una tasa de interés y el plazo de este crédito. Otra clave a destacar es que este crédito puede ser conyugal o individual, mientras que los trabajadores deberán estar obligados a cumplir con los requisitos del financiamiento.
Este préstamo bancario no aplica para las alternativas del segundo Crédito Infonavit. Y, conociendo que los bancos participantes son BBVA, Mifel, Santander, HSBC y Scotiabank, lo siguiente que debes hacer es descargar la solicitud y certificado del crédito y el préstamo desde “Mi Cuenta Infonavit”.
¿Cuáles son los requisitos que debes cumplir?
Debes contar con un ahorro en la Subcuenta de Vivienda y, además, estar registrado con una AFORE. No tienes que haber ejercido tu primer Crédito Infonavit y estar registrado en el SAT como persona física con actividad empresarial o profesional, así como comprobar tus ingresos de acuerdo a las políticas del banco para, finalmente, tomar el curso gratuito de “Saber más para decidir mejor”, el cual esta en “Mi cuenta Infonavit”.
Te puede interesar: La tribu que gana la recompensa hoy en Survivor México
AC