Jamás en mi vida he escuchado a alguna persona decir que le gustan las cucarachas y es que no solamente posee una apariencia repugnante, sino que también puede transmitir severas enfermedades a los seres humanos, por lo que esta vez te diremos qué pasa si te muerde uno de estos animales, así como 3 métodos para eliminarlos por completo.
Lo primero que debemos mencionar es que en México hay tres principales especies de cucarachas: la alemana que se esconde en espacios como grietas o la cocina, la oriental que está en zonas subterráneas o húmedas y la americana, que es propia del clima tropical, además, se ha comenzado a registrar la presencia de la que tiene bandas marrones.
Te podría interesar
Asimismo, algunos de estos tipos son capaces de contagiar salmonelosis, fiebre tifoidea, listeriosis o hasta cólera, pero es raro que muerdan y cuando esto suceda será necesario acudir con un médico que no haga un chequeo general porque las cucarachas nos pueden exponer a bacterias y virus por el mero contacto físico debido a que sus patas son idóneas para recoger patógenos.
Te puede interesar: ¿Qué significa soñar con cucarachas?
A pesar de que la mordida tiene una chance muy baja de perforar la piel del ser humano, sí podría aparecer irritación o inflamación, no obstante, la cosa puede complicarse si el animal nos ha tocado alguna herida abierta.
Foto: Especial
¿Cómo eliminar a las cucarachas para siempre?
Ahora bien, evidentemente lo primero que se tiene que hacer para eliminar a las cucarachas por completo es hacer una limpieza profunda de nuestro hogar, incluyendo a los electrodomésticos y también será necesario sellar las grietas que podamos tener, de cualquier modo, enlistamos 3 métodos para aniquilarlas:
- Productos industriales. En el mercado es posible encontrar desde aerosoles, hasta trampas y botes de gel para poder acabar con las cucarachas en casa, solo se debe tener cuidado con posibles reacciones alérgicas en niños o mascotas.
- Remedios caseros. Podemos hacer algunos repelentes con ingredientes que tenemos en casa y uno de los más comunes en la combinación de bicarbonato con azúcar.
- Plantas. Si la situación todavía no es tan complicada, podemos poner plantas en lugares específicos para alejar a estos bichos.
Finalmente, tenemos que hacer énfasis en que si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador para que se encargue del problema y así evitaremos exponernos a las enfermedades antes mencionadas.