Esta información sobre los créditos que los empleados sacan a través de Infonavit, te servirá de mucho, puesto que aquí te diremos cómo obtener el 50% de descuento al liquidar el préstamo y cuáles son los requisitos que este organismo requiere.
Cabe señalar que, Infonavit reconoce y recompensa el pago a tiempo y oportuno por parte de sus trabajadores a través del programa de Descuento por Liquidación Anticipada, donde se puede obtener un 50% de descuento del saldo de tu crédito.
Te podría interesar
Ten en cuenta que, Infonavit valida el saldo desde el día 1 de cada mes, y en caso de cumplir con los requisitos que tengas en tu crédito con tu saldo actual, sea menor o igual al saldo original, se pueden calcular los montos a liquidar con el descuento del 50% a partir del 10 de cada mes.
En esta fecha, se publican los montos para los créditos susceptibles a este programa, pero también se pueden consultar a través del Centro de Servicio Infonavit, que esté más cercano o llamando al Infonatel: 800-008-3900.
¿Cómo se puede obtener el 50% de descuento al liquidar el préstamo de crédito Infonavit?
Requisitos para poder pagar tu crédito y obtener un 50% de descuento al liquidarlo:
Tener un saldo pendiente de pago menor igual al 25% del saldo original del crédito.
Ser elegible para este programa de acuerdo con la normativa vigente.
Por otro lado, también es importante señalar que, para pagar este crédito con dicho descuento, tiene como fecha límite gasta el último día de cada mes, y sólo se puede llevar a cabo en días hábiles. Los pagos recibidos el día 1 de cada mes no serán considerados como parte del monto a liquidar.
Te puede interesar: Survivor México: ¿Qué equipo gana los suministros hoy lunes 24 de julio?
Consideraciones a tomar antes de pagar el programa de Descuento por Liquidación Anticipada
Si se paga menos de lo que se indica en el monto a liquidar con descuento, no se podrá aplicar dicho descuento y la cantidad que se haya pagado, se abonará al saldo del crédito, el cual se podrá consultar en el siguiente mes, y así se podrá validar el mes siguiente si eres candidato nuevamente para este beneficio.
Si el trabajador paga más del monto a liquidar que se indica, pero menos que el saldo total de su crédito, se aplicará el descuento pro el saldo que haya quedado pendiente de cubrir, y no se podrá regresar el excedente. En caso de realizar el 100% del pago de dicha deuda, este descuento no se aplicará, puesto que ya no habría posibilidad de aplicarlo.
CA