Las ondas tropicales traerán un clima en México bastante variado, donde se esperan fuertes lluvias en algunos estados de la República Mexicana para este martes 25 de julio de 2023.
Una de las ondas tropicales (la número 16) recorrerá el occidente del territorio nacional, que, en combinación con la divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán un potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, que vendrán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y la posible caída de granizo en estos estados para hoy 25 de julio.
Te podría interesar
Además de las ondas tropicales, el monzón mexicano en combinación con divergencia en altura, también generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en algunos estados este martes 25 de julio, por lo que el SMN ha hecho una serie de recomendaciones a la población que viva en las entidades afectadas.
¿Qué estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias por las ondas tropicales este 25 de julio?
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en entidades como: Colima, Nayarit y Jalisco.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Sinaloa.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Aguascalientes, el sur de Zacatecas y Durango.
- Intervalos de chubascos en: Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora y Baja California Sur.
- Lluvias aisladas en: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Nuevo león, Coahuila y en Baja California.
Te puede interesar: Survivor México: Pablo Martí hace una jugada espectacular y elimina a un León en tiempo real
¿Cómo será el rumbo de la onda tropical número 16 para este miércoles 26 de julio?
Para el miércoles 26 de julio, la onda tropical número 16 se desplazará frente a las costas de Jalisco, que en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, las cuales vendrán acompañadas de descargas eléctricas.
El monzón mexicano se instalará sobre el noroeste del territorio nacional, y un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, en divergencia con altura y el ingreso de humedad por parte del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, traerán chubascos y lluvias muy fuertes en el noreste, centro, norte, oriente, sur y sureste del país.
CA