¿Estás harto de tener cucarachas en tu hogar? Te entendemos, representan una molestia importante dentro tu espacio de confianza. ¿Has intentado algo para acabar con ellas? Podrías echar mano de esta opción: el bicarbonato; aquí te contamos por qué resulta letal para eliminar estos insectos.
Si ya has probado con una serie de remedios para ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, y nada de ello funciona hasta el momento, intenta con esta alternativa: es un remedio cuya base consiste en bicarbonato, con la que tendrás la oportunidad de alejar para siempre a dichos animales de tu casa.
Te podría interesar
¿Quieres saber cómo fabricarlo? En las siguientes líneas te brindamos todos los detalles de su preparación, con tal de que lo utilice contra las cucarachas. El elemento que te resultará indispensable es el bicarbonato; es seguro que cuentas con el resto en tu cocina.
Te puede interesar: INAPAM: nuevo SERVICIO, nuevos 13 BENEFICIOS para adultos mayores
¿Cómo evitar a las cucarachas a partir del bicarbonato?
El portal Vía Tres determinó que el bicarbonato preserva un efecto nocivo ante las cucarachas: provoca que, al probarlo y mezclarlo con su saliva, estas se asfixien. ¿Lo veías venir? No obstante, debido a que es muy complicado que lo ingieran de manera directa, lo que deberás hacer es combinarlo con otros componentes para que caigan en la trampa. ¿Con cuáles?
Señalaron que la solución radica en otorgarle un toque dulce al bicarbonato: si lo juntas con azúcar o miel, y lo colocas en sitios donde te hayas percatado que aparecen las cucarachas, es muy probable que termines con la plaga que abunda en tu casa. ¿Seguirás este consejo en los próximos días?
Ver más: La colección de monedas de 10 centavos que se vende en 56 mil pesos; ¿qué características tienen?
¿Con qué otro remedio natural acabarías con las cucarachas?
Este método sólo aplica para un lugar en específico: el microondas. Tendrás que vaciar agua en un recipiente de vidrio o cerámica, añadir la cantidad correspondiente a un tercio de vinagre de manzana y una rebanada de limón. De modo que el agua se evapore y el olor sea el que actúe sobre las cucarachas en el electrodoméstico. ¿Lo sabías?