¿Quieres comprar una casa? Puedes lograrlo mediante el Crédito Infonavit. Sin embargo, ¿Tienes dudas respecto a cuál sería la tasa de interés máxima que te cobrarían en caso de que te aprueben el préstamo hipotecario? No te preocupes, a continuación te brindaremos el dato exacto para que conozcas más al respecto y analices si es la mejor opción para ti.
Si estás en el proceso de adquirir una casa, pero requieres cubrir el monto total a través de un préstamo, debes analizar a profundidad todas las alternativas con las que cuentas. Crédito Infonavit es una de ellas; quizá la más tradicional en la República Mexicana porque deviene del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
Te podría interesar
Sí, del máximo organismo encargado de evaluar los asuntos de la vivienda en el país. Aún así, existen más posibilidades con instituciones financieras y bancarias. ¿Cuánto te solicitarían de tasa de interés máxima si es que decides apegarte al Crédito Infonavit? Esto es lo que apunta la agencia gubernamental.
Te puede interesar: El mejor truco para eliminar a las cucarachas con vinagre de manzana
¿De qué porcentaje es la tasa de interés más alta del Crédito Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó que esta es una de las preguntas que suele recibir con frecuencia; por lo que no dudó en responder de forma tajante y clara acerca del Crédito Infonavit. Aseguró que las condiciones que estipula en cada préstamo son diferentes.
No es la excepción con los múltiples réditos que obtiene a partir del Crédito Infonavit. Pero, a través de su portal, matizó que la tasa de interés máxima que maneja es la del 10.45% del total de un préstamo hipotecario. ¿Lo veías venir? Eso es lo que deberías brindarle por la cesión.
¿Qué requisitos debes cumplir para aspirar al Crédito Infonavit?
Algunas de las condiciones para que un Crédito Infonavit te sea autorizado son las siguientes: revisión de tu historial en el buró de crédito, realización de un avalúo, firmar la constancia de crédito, la carta de instrucción notarial y la de condiciones financieras definitivas. Sin olvidar que deberás cumplir con el taller "Saber más para decidir mejor".