¿Atraviesas por un difícil momento con tus finanzas? Probablemente sea buena idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la colección de 4 monedas de plata por la que piden 12 mil pesos en internet y aquí te traemos todas las características para que puedas identificarla a primera vista.
El Banco de México se ha encargado de fabricar múltiples colecciones de monedas a lo largo de la historia por motivos muy específicos, desde la protección de animales en peligro de extinción, hasta las culturas precolombinas y es precisamente ahí en donde entra la colección de 4 monedas de plata en cuestión.
Te podría interesar
En ese sentido, esos metales solo componen una parte de la ‘Colección del centro de Veracruz’ que el Banxico puso en circulación en la década de los noventa y principalmente tiene impresas algunas partes de la zona arqueológica de ‘El Tajín’.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale la onza de plata con un jaguar?
Asimismo, esta colección de 4 monedas de plata fue elaborada con acabado espejo y satín, mientras que el metal precioso es de ley 0.999, lo que puede dar indicios de un elevado costo, aunque para verificarlo por completo siempre será necesario acudir con un experto.
Foto: Banxico
¿Cuáles son las monedas de plata que valen hasta 12 mil pesos?
Ahora bien, la colección de 4 monedas de plata se vende en Mercado Libre por 12 mil pesos y a pesar de que el vendedor no explica la razón del precio, sí cuenta con buena reputación, así que enlistamos los metales a continuación:
- Moneda de 10 pesos de cinco onzas de plata. Está la famosa pirámide de los nichos en una cara, mientras que en la otra es posible apreciar el Escudo Nacional.
- Moneda de 5 pesos de una onza de plata. Posee una imagen de una pared que fue encontrada en las ruinas de El Tajín relacionada con el juego de pelota.
- Moneda de 2 pesos de ½ onza de plata. Tiene la misma impresión que la anterior, aunque el contenido de plata es menor.
- Moneda de 1 peso de ¼ de onza de plata. Mismo caso que la anterior.
En este punto es importante recordar que para evitar caer en cualquier riesgo de fraude, lo mejor será visitar una casa numismática en donde se comercian monedas y billetes, además, es posible encontrar expertos que imparten cursos, conferencias o talleres para entender el valor histórico de estos objetos, por lo que no resultará una pérdida de tiempo.