Algunas personas que cotizan para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tienen la facilidad de tener o sacar créditos de Infonavit; y ahora te diremos cómo puedes subir tus puntos y así acumularlos en la Subcuenta de Vivienda, la cual no se te cobra ya que es un ahorro que llevas desde que te dieron de alta.
La mejor opción para poder sacar un terreno o una casa a través de los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual brinda muchas facilidades y ahora se pueden subir los puntos para mandarlos directamente a la Subcuenta de Vivienda.
Te podría interesar
Cabe señalar que la Subcuenta de Vivienda y el Crédito de Infonavit son dos cosas muy distintas, la primera es un ahorro el cual puedes sacar mediante varias opciones, y la segunda es un préstamo que te hace el organismo, el cual sí se debe pagar mensualmente.
¿Cómo puedo subir mis puntos para acumularlos en la Subcuenta de Vivienda en Infonavit?
Para poder aumentar tus puntos de la Subcuenta en Infonavit, lo único que debes hacer es realizar aportaciones extraordinarias al instituto y esto lo puedes llevar a cabo desde casa. Abre el portal de Mi Cuenta Infonavit, donde se pueden hacer varios trámites, uno de ellos sumar dinero adicional.
Ingresa al portal https://micuenta.infonavit.org.mx e ingresa con tu Número de Seguridad Social, el cual es de 11 dígitos, con tu RFC y los datos que te pedirán. Tras haber entrado, selecciona la opción de “Mi Ahorro”, y después en “Haz Aportaciones Extraordinarias”.
Después ingresa el monto que vayas a aportar, y genera una ficha de pago, recuerda que esta cantidad no debe pasar del límite del 5% de 25 salarios Mínimo Vigentes Mensuales, que equivalen a 7 mil 779 pesos. Este pago puede ser por el método de CoDi o por medio de una Ficha de Pago Referenciado.
Te puede interesar: Pensión Bienestar modifica PAGO de 4,800 pesos; ¿a partir de CUÁNDO recibirás más DINERO?
¿La Subcuenta de Vivienda la puedo pagar aunque no me la cobre Infonavit?
Por otra parte, recuerda que la Subcuenta de Vivienda sí se puede pagar con las aportaciones voluntarias también; pero a la hora de sacar un crédito, esta de igual manera se irá cobrando mensualmente con el ingreso que realice Infonavit, así que, si pensabas que no se recuperaba esta opción, sí se puede siempre y cuando hayas juntado el dinero con dicho préstamo.
CA