El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dejará lluvias y chubascos, así como precipitaciones y posibles en inundaciones en 8 estados de la República Mexicana, las cuales se harán presentes el próximo lunes 31 de julio, es por ello que las autoridades han dado algunas recomendaciones a las personas que vivan en las zonas que se verán afectadas por la Onda Tropical 17.
La Onda Tropical 17 dejará lluvias hasta en 8 estados de la República Mexicana, por lo que el SMN ha dado una serie de recomendaciones a los pobladores de dichas entidades. Este fenómeno natural se desplazará sobre el occidente y sur del país, mientras que la zona de baja presión tendrá una alta probabilidad para desarrollo ciclónico.
Te podría interesar
Además de la Onda Tropical 17, el monzón mexicano también traerá como consecuencia en más de 8 estados, lluvias fuertes, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en otras entidades del territorio mexicano.
¿Cuáles son los 8 estados que tendrán lluvias fuertes por la Onda Tropical 17?
Lluvias fuertes con puntuales intensas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Puebla, Morelos, Estado de México, Sinaloa y Durango.
Intervalos de chubascos en Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Baja California Sur.
Te puede interesar: Exigen 18 mil pesos por este billete de 1000 pesos con esta CURIOSA CARACTERÍSTICA
¿Cuáles son las recomendaciones del SMN a los ciudadanos que viven en estos 8 estados que se verán afectados por las lluvias?
Mantenerse atentos a los avisos que difundan las autoridades de Protección Civil.
Tener a la mano radio y linterna de pilas, botiquín, alimentos enlatados, así como agua, y documentos importantes en una bolsa de plástico.
Reparar techos, ventanas y paredes para evitar daños mayores.
Guardar fertilizantes e insecticidas en lugares a prueba de agua.
Mantener limpia la azotea, los desagües, las coladeras y las alcantarillas.
Si tu vivienda es frágil y de materiales ligeros como paja, adobe, palapa y carrizo, deberás preparar un plan para desalojarla, y en caso de hacerlo, asistir a un refugio temporal como una escuela, agencia municipal, palacio o iglesia.
Elaborar un croquis sencillo de tu casa y de los alrededores.
Anotar en este croquis las observaciones sobre los posibles riesgos en tu casa y en el entorno y también cómo reducirlos.
CA